'El Juego del Calamar': una teoría explica que los participantes pudieron ser verdugos
El Juego del Calamar no explicó cómo son elegidos los jugadores y trabajadores del concurso, pero hay un detalle dentro de la serie que podría dar respuesta.
En la historia de El Juego del Calamar, un grupo de personas se vuelven jugadores de un concurso mortal en el que se pueden hacer millonarios para salir de deudas o morir.
Según lo contado en la serie, los participantes son elegidos en función de qué tan desesperados están por salir de un aprieto económico; sin embargo, los jugadores no son los únicos involucrados en El Juego del Calamar.
Dentro del concurso, también existen trabajadores de la organización que no muestran el rostro, pero son identificados por tres diferentes figuras geométricas.
Los trabajadores marcados con círculos se encargan de trabajos manuales; como limpiar, distribuir o transportar material, entre otras tareas físicas. Los triángulos representan al personal armado y los cuadrados se aseguran de que el resto haga su trabajo o incluso pueden hablar con los jugadores.
A pesar de ser una organización tan grande, se mantiene en secreto y no hay una explicación en la serie sobre cómo un grupo de personas tan numeroso eligió formar parte del juego sanguinario.
No obstante, existe una teoría que explicaría los diferentes roles de los personajes dentro de El Juego del Calamar y está basada en un detalle al inicio de la serie.
En el primer episodio, The Salesman convence a Seong Gi-hun en el metro de jugar ddakji, un juego tradicional coreano en el que se utilizan dos tarjetas de origami.
Cuando The Salesman le pregunta a Gi-hun qué tarjeta elige, el protagonista escoge la azul, lo cual explicaría por qué se convirtió en un jugador de El Juego del Calamar.
En el concurso, todos los participantes están vestidos con un uniforme azul y son identificados con un número; mientras que los trabajadores enmascarados visten de rojo.
Antes de comenzar el juego, todos los participantes elegidos reciben la misma oferta que Gi-hun y los que fueron mostrados en la serie también eligieron la tarjeta azul.
Por lo tanto, es probable que los trabajadores también sean personas desesperadas en busca de dinero a quienes se les ofreció entrar al concurso, pero eligieron la tarjeta roja cuando jugaron ddakji.
Una vez dentro de la organización, fueron asignados a los diferentes grupos y no tienen más remedio que participar, pues se convierte en una dinámica de matar o morir.
Además, la gente detrás de El Juego del Calamar es sumamente poderosa y adinerada, lo cual les permite tener control sobre las personas endeudadas y mantener la organización en secreto.
Todavía no hay confirmación de una segunda temporada de la serie; sin embargo, al final de la historia, Gi-hun se tiñe el cabello de rojo, lo cual podría ser la pista de que planea infiltrarse en el grupo de trabajadores para sabotear el concurso.
Al igual que otras producciones coreanas, El Juego del Calamar está llena de referencias y simbolismos que no siempre son explicados, pero las tarjetas rojas y azules parecían más importantes de lo que podría pensarse, así que la teoría de cómo son elegidos los participantes puede ser real.
Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.
No te pierdas: