null: nullpx
Ciencia Ficción

Los jedis que podrían aparecer en la serie de Obi-Wan: Darth Vader tendrá grandes problemas

Publicado 14 Jul 2021 – 06:20 PM EDT | Actualizado 14 Jul 2021 – 06:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una de las series de Star Wars que más emocionan a los fans es Obi-Wan Kenobi, ya que por fin sabremos lo que hizo el maestro de Anakin antes de conocer a Luke Skywalker.

Las expectativas alrededor de esta producción son muy altas, no sólo porque significa el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen a la franquicia, sino porque quizás veamos la purga jedi en su momento más oscuro.

Recordemos que lo primero que hizo el emperador Palpatine al caer la República fue decretar la Orden 66, con la cual los soldados clon tenían la obligación de localizar y asesinar a todos los jedi.

Gracias a eso, de los más de 10 mil jedis que había en la galaxia solo sobrevivió un pequeño grupo, y hemos conocido sus historias a través de series animadas, libros, cómics o videojuegos.

Algunos de esos jedis podrían aparecer en la nueva serie y ayudar a Obi-Wan a enfrentarse a su antiguo alumno o a los inquisidores.

A continuación te presentamos a 7 jedis que podrían salir en la serie de Obi-Wan Kenobi.

#1 Cal Kestis

El pequeño Cal era tan solo un padawan novato cuando se decretó la Orden 66 y sobrevivió gracias a que su maestro, Jaro Tapal, se sacrificó para protegerlo.

Durante años se escondió de los ojos del Imperio, ocultando sus habilidades y trabajando como un chatarrero.

En el videojuego Star Wars: Jedi Fallen Order, Cal tuvo que salir de su anonimato para proteger a los niños sensibles a la Fuerza de las garras del Imperio.

The Mandalorian ya presentó a personajes de series animadas, por lo que no sería raro que en Obi-Wan Kenobi hicieran lo mismo con jedis que debutaron en un videojuego.

#2 Kira Vantala

En el libro Dark Legends se reveló que una jedi llamada Kira Vantala había sobrevivido a la Orden 66 e incluso se enfrentó sola al Gran Inquisidor.

Vandala no se escondió, sino que se dedicó a frustrar el secuestro de niños sensibles a la Fuerza y a encarar a los inquisidores.

Podría integrarse al canon como una aliada inesperada de Obi-Wan o incluso como una jedi que poco a poco pierde el camino.

#3 Yoda

Es poco probable que veamos al maestro Yoda en acción, pero sí es posible que el propio Obi-Wan viaje a Dagobah para recibir sus consejos.

Pero si Yoda decide poner manos a la obra, sin duda será un enemigo formidable para los inquisidores.

#4 Eeth Koth

Eeth Koth es un miembro del Consejo Jedi que sobrevivió a la purga, haciéndose pasar por un sacerdote.

Tiempo después se enamoró de una mujer llamada Mira y tuvo un hijo. Lamentablemente, el día más feliz de su vida también fue el último, ya que Darth Vader llegó a su casa minutos después del nacimiento del bebé.

Este trágico acontecimiento podría inspirar a Obi-Wan para tratar de hacer mucho más para detener a Anakin.

#5 Ahsoka Tano

A pesar de haber dejado la orden años atrás, Ahsoka fue atacada por los clones cuando se activó la purga.

Pasó mucho tiempo escondida, hasta que las injusticias de la galaxia la obligaron a plantarle cara al Imperio Galáctico.

Ya vimos a la alumna de Anakin en The Mandalorian e incluso tendrá su propia mini serie, pero también podría tener una participación especial en el programa de Obi-Wan, quien fue un amigo y un maestro para ella.

#6 Mace Windu

Durante años ha circulado el rumor de que el líder del Consejo Jedi sobrevivió a la traición de Anakin y se escondió en las oscuras calles de Coruscant.

Si este rumor se vuelve realidad, podría tener no solo un enfrentamiento contra Boba Fett, sino también la revancha contra Anakin, en quién jamás confió.

La ayuda de un maestro de la talla de Mace Windu podría ser vital para la supervivencia de Obi-Wan y para mantener al pequeño Luke oculto.

#7 Grogu

En la segunda temporada de The Mandalorian supimos que Grogu vivió en el templo jedi, pero logró escapar de milagro antes de la llegada de los clones.

No sabemos cómo sobrevivió hasta su encuentro con Din Djarin, pero es posible que el propio Obi-Wan haya sido quien rescató al pequeño jedi verde de un destino cruel.

De ser ese el caso, quizás ambos viajaron juntos hasta que la Fuerza separó sus caminos.

¿Crees que Obi-Wan se encontró con otros jedis? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte