Ranking de los mejores sidekicks de Star Wars

Imagen Starwars.com

Las novelas, cómics, series o en muchas películas hollywoodenses requieren de la presencia de un sidekick, o compañero secundario. En el caso de Star Wars, estos personajes generalmente no son humanos, sino criaturas de otras razas o compañeros mecánicos con personalidades de lo más curiosas.

PUBLICIDAD

Aunque no tuvimos la chance de ver tantos acompañantes en las siete películas (hasta el momento) ni muchos realmente fueron explorados de forma tridimensional, hoy hacemos una selección de los mejores sidekicks de las películas de Star Wars.

6. Jar Jar Binks

Sí, no existe fanático de Star Wars que no tenga un terrible resentimiento por este personaje, pero hay que destacar que Jar Jar ( Ahmed Best) fue uno de los primeros roles de relevancia en una película taquillera hecho completamente de CGI.

Si bien no es sinónimo de calidad dentro del canon de la saga, no podemos descartar su importancia cinematográfica.

Ver también: Los 9 mejores personajes de la saga Star Wars

5. Nien Nunb

Porque es imposible olvidarse de criaturas que podrían lucir estéticamente horribles, pero al final caen simpáticas, Nien, el segundo al mando de Lando Calrissian ( Billy Dee Williams) no aparece mucho pero deja una huella destacable en el panorama de sidekicks en la franquicia, aun más si consideramos que sigue pilotando X-wings, celebrando al final de The Force Awakens.

4. BB-8

Es imposible ver The Force Awakens y no morir de la risa cada vez que este simpático personaje se desplaza rodando por cualquier lado. A lo largo de esa película, BB-8 jamás es tratado como un objeto trágico, particularmente porque nos recuerda a otro famoso androide de la franquicia. Además, parece un producto publicitario salido de una Copa Mundial.

3. C-3PO

El lado parlanchín del dúo dinámico dorado y azul, C-3PO ( Anthony Daniels) es verdaderamente envidiable: tiene un sentido del humor estelar, una vez solía ser cables desarmados por allí, y tiene una amistad única con un androide mucho más bajito. Su participación activa contra el Imperio y sus derivados lo hace además un luchador tan brillante como su placa exterior.

PUBLICIDAD

2. R2-D2

Mucho antes de BB-8, estaba Artoo ( Kenny Baker). Del dúo dinámico, R2-D2 siempre se destacó más por su estatura y forma, además de sonar como el androide más gruñón de la galaxia. Después de enterarnos de que los sonidos de éste representan bromas subidas de tono, sin duda lo queremos aun más.

Ver también: Curiosidades sobre R2-D2 que todo fanático de Star Wars debe conocer

1. Chewbacca

Obviamente que no podíamos cerrar esta lista sin mencionar al único y más leal de todos los sidekicks de la historia de la fantasía/ciencia ficción. Tan peludito como valiente, Chewie ( Peter Mayhew) de alguna manera tuvo la paciencia suficiente como para tolerar los líos en los que lo metía Han ( Harrison Ford) todos estos años, y además nunca dejó de ser supercool. ¿Cómo se hace eso?

Relacionados: