10 inolvidables acompañantes de Doctor Who

Doctor Who no es sólo sobre el Doctor y sus distintas encarnaciones, sino también sobre aquellos que lo acompañan, aquellos con los que a veces podemos identificarnos, aquellos que nos dan esperanza y le enseñan al Doctor cosas sobre sus mundos que éste luego podrá reflejar en sus futuras regeneraciones.

PUBLICIDAD

Por estos y mucho más, hoy seleccionamos a 10 acompañantes de Doctor Who realmente inolvidables, y están más que bienvenidos a aportar sus propias listas de acompañantes favoritos.

10. Capitán Jack Harkness

Habiendo sido un companion por un breve período de tiempo (continuo, lo que lo pone sobre River Song, que es más esporádica), Jack ( John Barrowman) mostró el lado pícaro de los acompañantes, tan querido que luego siguió con su protagónico en Torchwood.

Ver también: Los 9 mejores villanos de Doctor Who

9. Romana

Necesitábamos una figura incluso más poderosa que el Doctor como su acompañante, y las dos versiones de Romana ( Mary Tamm/ Lalla Ward) lograron esto con niveles iguales de arrogancia y diversión.

8. Wilfred Mott

¿Quién se imaginaría que un abuelo dejaría una huella tan profunda en los whovians? Dueño de algunos de los momentos más emotivos del show, Wilfred ( Bernard Cribbins) es único en su clase.

7. Leela

No confundir con el personaje de Futurama, aunque ambas son mujeres habilidosas que en más de una ocasión se encuentran protegiendo a sus amigos, si bien no entienden todo lo que pasa.

6. Jamie McCrimmon

Venir de otro período histórico puede ser difícil, pero Jamie ( Frazer Hines) se adaptó maravillosamente, durando más de cien episodios como acompañante, conociendo mejor al Doctor que nadie.

5. Ace

Aunque duró poco, Ace ( Sophie Aldred) fue todo lo que un whovian quería ser: genial, seductora, y posiblemente más de armas tomar que cualquier otro acompañante.

PUBLICIDAD

4. Rose Tyler

En su momento posicionándose como la gran acompañante contemporánea, Rose ( Billie Piper) terminó adquiriendo demasiado protagonismo, que le jugó en contra, pero la hizo aún más inolvidable.

3. Amy Pond y Rory Williams

Una pareja perfecta, padres incluso de la esposa del Doctor, seguro que hasta el día de hoy son estándares románticos imposibles de alcanzar para más de un whovian.

2. Donna Noble

Resonando más con los fanáticos debido a su modo de ser muy urbano y ordinario, lo que hace de Donna ( Catherine Tate) inolvidable fue su capacidad de ver el universo más allá de lo común, pasando de ser alguien egocéntrico a una persona capaz de sacrificarse por el bien de todos.

Ver también: 10 personajes de Doctor Who en que todos los Whovians podemos vernos reflejados

1. Sarah Jane Smith

Tan memorable, que tuvo su propio show (¡y nombrado en base a ella!), Sarah ( Elisabeth Sladen) siguió investigando el universo, mostrándonos en su última aparición cuánto había aprendido del Doctor, así como todos.

Relacionados: