8 películas en las que Leonardo DiCaprio hizo un mejor papel que en The Revenant

Imagen Getty Images

Aunque no podemos negar que Leonardo DiCaprio se esforzó muchísimo para interpretar a Hugh Glass en The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, y se merece cualquier premio que le tiren en su dirección, Glass no fue el mejor rol de su carrera. Fue un rodaje duro y eso se tradujo en la gran pantalla, pero por eso no hay que descartar otras oportunidades en las que el actor brilló más y tuvo menos elogios, como estas 8 películas en las que Leonardo DiCaprio hizo un mejor papel que en The Revenant.

PUBLICIDAD

8. The Great Gatsby

Aunque no nos quieran creer, y es más que comprensible, esta película falla prácticamente en la adaptación del espíritu decadente de la novela, pero el alma del film, el mismísimo Gatsby, está perfectamente encapsulado, tan arrogante como orgulloso y, para beneficio de DiCaprio, quebrado internamente.

Ver también: 9 fiestas de películas a las que querríamos asistir

7. The Basketball Diaries

Si bien más de uno puede encontrarle las fallas a este film, no se puede negar que un joven DiCaprio ya desde sus inicios tenía la capacidad actoral como para interpretar al alma quebrada de Jim Carroll, sin necesidad de ambientes extremos o muletillas externas.

6. Titanic

¿A cuántas cinéfilas les atrajo la actitud rebelde y soñadora de Jack cuando se estrenó este film? Cualquier actor podría haber seguido con esa personalidad hasta el final del proyecto, pero DiCaprio lentamente le da una vulnerabilidad que provoca nuestras lágrimas en el momento justo.

5. Catch Me if You Can

Obviamente que estar bajo la dirección de Steven Spielberg ayuda muchísimo a una performance, y el DiCaprio rebelde de Titanic se repite para esta película, pero la vulnerabilidad en este caso está constantemente presente, permitiéndole jugar con los dos planos al mismo tiempo.

4. Shutter Island

Este film puede ser el típico proyecto post-Shyamalan que te deja con un mal sabor de boca frente a su twist final, pero la unión de DiCaprio y Martin Scorsese deja recaer todo el peso en los hombros del actor, quien hace una transición pacífica entre la realidad y ficción para nuestro bien.

PUBLICIDAD

3. The Wolf of Wall Street

Sí, este film es muy divisivo, pero es envidiable cómo el actor, conocido por interpretar personajes restringidos, se deja ir con todo en manos de Scorsese para representar al caos interno de Jordan Belfort, e increíblemente encaja perfectamente con el espíritu de la película.

2. What’s Eating Gilbert Grape?

¿Tienen idea de lo difícil que es sacar una performance increíble de un adolescente, y más uno que tiene que representar a un niño con capacidades diferentes apegado a su madre? Arnie no es la típica caricatura gracias a lo humano que le otorga DiCaprio en su performance.

Ver también: Las mejores películas de Leonardo DiCaprio

1. The Aviator

Es difícil interpretar a alguien tan controversial y mentalmente frágil como Howard Hughes y no parecer una caricatura. DiCaprio sutilmente captura el lento descenso a la locura de Hughes, probando que con Scorsese es con quien se siente más cómodo actuando.