null: nullpx
Ewan McGregor

Ranking de las películas de Star Wars

Publicado 12 Dic 2015 – 04:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mientras esperamos a Episode VII: The Force Awakens, es imposible no hacer una retrospectiva de las dos trilogías iniciales, incluso cuando las precuelas obviamente no tendrán el mismo nivel de aceptación que sus antecesoras.

Para iniciar el debate, tenemos un ranking de las películas de Star Wars:

#6 Star Wars Episode II: Attack of the Clones

Posiblemente la película de la franquicia en la que menos pasa (al menos en el lado interesante), es también la culpable de que tengamos tan mala impresión de Hayden Christensen, ya que éste se pasa la duración del film haciendo de niñito petulante.

Al menos este film nos presentó la batalla entre Dooku ( Christopher Lee), Obi-Wan ( Ewan McGregor), Anakin, y Yoda ( Frank Oz).

#5 Star Wars Episode I: The Phantom Menace

Hay que admitir que una de las cosas más fantásticas de esta película, además de que fue capaz de entusiasmar a toda una generación (y decepcionarla con la presencia de Jar Jar y mini Anakin), fueron sus escenas de acción y la amenaza que aparentaba ser Darth Maul ( Ray Park). Claro que el otro 75% eran escenas sobre tratados políticos intergalácticos, tan cool como ver C-SPAN.

#4 Star Wars Episode III: Revenge of the Sith

Recién después de dos películas las precuelas encontraron su hogar, el problema es que justo se iluminaron para el fin de la trilogía y, si bien los motivos para el cambio de lado de Anakin todavía sean algo cuestionables, el hecho de que es la más oscura de las tres (¡niños asesinados!) representó una apuesta más extrema, pero desafortunadamente también es melodramática.

#3 Star Wars Episode VI: Return of the Jedi

Para ser el último capítulo de la trilogía original, a éste le cuesta superar a sus antecesoras, aunque nos da el privilegio de ver cómo cae el Imperio, además de confirmar muchísimas interrogantes de los otros dos films, y por supuesto que no hay nada más nostálgico que ver a Vader ( David Prowse/James Earl Jones) sacrificándose para salvar a su joven hijo.

#2 Star Wars Episode IV: A New Hope (o sólo Star Wars)

El film que lo inició todo, actualmente en comparación con sus compañeras de franquicia parece bastante pedestre, pero esta gran película fácilmente nos transmite esa sensación de fantasía ilimitada y un mundo único al que sumergirnos, esa sensación que catapultó a gran parte de los cinéfilos a volverse fanáticos adeptos y apoyar a la franquicia incluso hasta el día de hoy.

#1 Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back

Tantas segundas partes hoy en día simplemente parecen relleno esperando al gran final, pero ese no es el caso de este film lleno de acción y aventura, que sube las apuestas para presentarnos más desafíos en la trama, cerrando lazos con Obi-Wan ( Alec Guinness) e introduciendo al gran Yoda, dándole nuevos propósitos a una trilogía que podría haberse quedado atascada.

Reacciona
Comparte