Una de las películas que marcó nuestra infancia es Aladdin, una historia que adoramos, con personajes inolvidables. Al igual que otro títulos de Disney, esta película de 1992 fue una de las más taquilleras que se vieron en la pantalla.
¿Quieres repasar tu infancia? Entonces mira estas curiosidades sobre Aladdin que pasaste por alto

Hoy, para recordarla y viajar hacia atrás en el tiempo, aquí te presentamos algunas curiosidades sobre Aladdin que quizá no conozcas. Empecemos el recorrido:
#11 Pensado para él
Los creadores que estaban a cargo de realizar el personaje de Genio, con voz de Robin Williams, decidieron adentrarse en el archivo de comedias en las que había trabajado el actor. De esta forma, se le dio una impronta más creativa y natural al personaje de Robin Williams, haciéndolo dialogar consigo mismo para que fuese más divertido.

#10 Versatilidad
Las líneas de este mismo personaje fueron grabadas de 20 formas diferentes. Aunque parezca una locura, tal como explicó el director del film Goldberg, Robin Williams dio muchas posibilidades a la producción para que eligieran de qué forma querían al personaje. Simplemente se escogió la interpretación más graciosa para los productores que tuvo una buena respuesta en el público.
#9 Una secuela fracasada
El éxito de la película hizo que también se creara una secuela basada en el regreso de Jafar. Pese al gran éxito que tuvo en la venta de la misma, no fue bien aceptada por la crítica (Rotten Tomatoes la calificó con un 27%), incluso Robin Williams tampoco interpretó al Genio. Esta decisión fue sumamente criticada por Disney también ya que el actor había sido uno de los mejores pagos, pero Williams aclaró que no lo hizo por la plata sino por dejar su huella en el mundo de la animación.

#8 Más apuesto por favor
En los años 90, Disney se dedicó a hacer príncipes que solamente eran guapos y sacaban a las princesas de sus lugares sin mostrarnos mucho más que eso. Por esto Glen Keane, el animador principal de la película, apostó por un desafío nuevo: hacer un príncipe que además de ser bello fuera astuto, inteligente y digno de ser amado por la princesa.

#7 Cantar bien no es necesario
Aladdin fue una de las primeras películas que demostró que los actores no siempre tienen que saber cantar y, en caso de hacerlo, no tienen por qué hacerlo bien. Esto sucedió con Linda Larkin que puso su voz a la princesa Jasmin sin cantar de una forma fabulosa. Para solucionar esto, Disney encontró una voz similar que ayudara en momentos musicales donde no pudo llegar la actriz.

#6 Tan sexy como Tom Cruise
Los animadores para llevar adelante el personaje principal de Aladdin se basaron en la figura de Michael J. Fox, sin embargo el resultado fue demasiado "cursi". Así lo afirmaron los animadores del film que decidieron darle un perfil un poco más sexy y realista al personaje. ¿Saben cómo lo hicieron? Comenzaron a observar las poses de Tom Cruise en sus películas. De esta forma lograron un príncipe más atractivo e hicieron más creíble las razones por las que Jasmin lo prefería.

#5 Joven Aladdin
La voz de Aladdin estuvo a cargo de un joven de apenas 17 años, llamado Scott Weinger, que actuó en la serie Full House (1991-1995) interpretando al novio de DJ Steve Hale. En su audición no supo que se trataba para una película de Disney, lo que llevó a que tuviera mejores resultados.
#4 Lo más real posible
Muchas veces los actores tienen que tener en su voz la misma destreza que los personajes tienen en la pantalla. En el inicio del film, vemos la presentación de la ciudad y la figura de un vendedor ambulante que resume la principal idea de la canción. Este personaje, también interpretado por Williams, termina cayendo de su camello. Para poner al actor en esta situación, la producción resolvió llenar una caja de cosas y hacer que esta se desarme cuando el actor estuviera frente al micrófono grabando esta escena. De esta manera Williams tendría que juntar las cosas que quedaron en el suelo y lograría recrear en su voz el momento en donde el vendedor cae agitado de su camello.

#3 Tercera opción
Iago, la mascota maléfica del villano Jafar, fue ofrecida primeramente a Danny DeVito y también al actor Joe Pesci. Pero ninguno de los dos terminó por aceptar la propuesta, por estar razón fue dada a Gilbert Gottfried.
#2 Inspirados en Hirschfeld
Los dibujos de la película buscaron tener una impronta que recree a las caricaturas de Al Hirschfeld. Un caricaturista norteamericano sumamente conocido por sus líneas exageradas y humor en la representación de distintas figuras.
Ver también: 10 sublimes películas animadas que no son de Disney

#1 Modificado por acusaciones
Esto es algo que sucedió gracias al Comité Árabe Americano de Anti Discriminación (AAADC) que se opuso a algunas cosas que se decían en la canción Noches de Arabia y también durante la película.
En la canción se habla de Arabia Saudí como un lugar en donde todo puede ocurrir dejando una imagen negativa. Por ello, Disney consiguió el permiso de cambiar algunas letras en sus momentos musicales a modo de respuesta. Pese a esto, Disney no quiso reunirse con el comité para aclarar otros asuntos .
¿Conocías estos datos curiosos sobre Aladdin?









