Aunque no disfruten del mismo nivel de reconocimiento que sus compañeros humanos, los animales de las películas son muy queridos por los cinéfilos.
¿Qué pasó con estos animales de películas?

En su honor, hoy nos ponemos a analizar qué pasó con estos 11 animales de películas.
11. Bart el Oso
El único oso en recibir una nominación al Oscar (que fue removida), la estrella de The Bear, Legends of the Fall y 12 Monkeys falleció en 2000 tras una corta batalla con el cáncer. Su sucesor, Bart 2, es conocido por ser el oso que enfrenta a Jaime y Brienne en Game of Thrones.
Ver también: Los osos más adorables del cine
10. Buddy
Protagonista de nada más ni nada menos que la saga Air Bud, el perro de Full House también luchó contra el cáncer pero sucumbió a la enfermedad, partiendo en 1998 mientras dormía.
9. Koton
Mejor conocido como el perro de K-9, Koton nunca dejó de ser un gran perro policía, con más de 20 arrestos en su historial. Falleció en 1991 tras ser baleado por un sospechoso de asesinato.
8. Crystal el Mono
Si vieron The Hangover part II, las películas de la saga Night at the Museum, o We Bought a Zoo, seguramente recuerdan a esta adorable capuchina, que actualmente está vacacionando de años ajetreados.
7. Jimmy el Cuervo
Este ave parlanchina de It’s a Wonderful Life y The Wizard of Oz sirvió más de 200 horas entreteniendo a veteranos, y superó las expectativas falleciendo a los 60 años (la media es 30).
6. Orangey
Ganador de dos Patsy (el equivalente animal de un Oscar), el gato de Breakfast at Tiffany’s y Rhubarb no era muy querido en los sets porque mordía y arañaba. Se retiró en los 60 y falleció al poco tiempo.
5. Rin Tin Tin
No el perro de la serie, sino el que la originó, la estrella de cine canina con 28 créditos a su nombre. Fueron sus hijos los que siguieron con el legado mediático tras su muerte en 1932.
4. Uggie
Saltando a la fama de la noche a la mañana con The Artist, este simpático perrito participó de films como Water for Elephants y The Campaign. Debido a un tumor, fue puesto a dormir en 2015.
3. Terry
Mejor conocida como Toto en The Wizard of Oz, esta loca perrita hacía sus propios stunts. Desde 2011 pueden visitar su monumento en el cementerio Hollywood Forever en Los Ángeles.
2. Tai
Seguro vieron a esta adorable elefanta en roles como Vera ( Larger Than Life), o Rosie ( Water For Elephants). Sus dueños son objeto de varias controversias por maltratar a Tai y sus compañeras.
Ver también: 7 películas sobre circos que no debes dejar de ver
1. Keiko
La orca de Free Willy vivió una experiencia similar a la del film, aunque más tarde en su vida, ya que muchos conservacionistas lucharon por liberar al animal, pero éste ya se había acostumbrado a los humanos, nadando a costas para ser mimado. Falleció en 2003, a los 27 años, de una neumonía.









