Primer tráiler de Willow Creek, lo nuevo de Bobcat Goldthwait

Cuando nos referimos anteriormente a este film, nos habíamos quedado con la impresión de que el renombrado director independiente de comedias y parodias Bobcat Goldthwait estaría centrando su próximo film, Willow Creek, en un análisis de la psiquis humana y cómo ésta actúa extraño frente a la posible presencia de un monstruo o criatura legendaria, así como lo es Pie Grande ( Bigfoot, en inglés), de forma graciosa y mockumentary. Sin embargo, recién ahora tenemos la oportunidad de ver escenas del film, ya que estrena primer tráiler y, hay que admitir, es muy diferente de lo que pensábamos.

PUBLICIDAD

Asustando en el bosque

Willow Creek, realizada con un micropresupuesto y todos actores locales (algo que se separa ampliamente del previo trabajo del director, God Bless America), sigue explorando el tema que mencionábamos previamente con respecto a la curiosidad humana, el intentar revelar criaturas que por el momento parecen no existir y ser enteramente patrañas, pero no lo abarca del lado de lo cómico, sino de lo sangriento y el suspenso. Sí, como podrán imaginarse, Willow Creek es una película de horror.

Filmada completamente con cámara en mano a modo de found-footage, el tráiler es inmediatamente reminiscente de The Blair Witch Project, no sólo porque los protagonistas se internan en el bosque con sus cámaras para encontrar un ser mitológico, sino porque además tenemos entrevistas con los locales, que les advierten a los personajes que no exploren más allá del límite, porque se encontrarán con una terrible sorpresa.

Imagen Getty Images

Un último viaje

Por supuesto que Goldthwait nunca deja de hacer una crítica a la sociedad actual y los entes gubernamentales, por lo que lo primero que podemos observar en el avance es una leyenda que nos informa que miles de personas desaparecen al año en parques nacionales, pero que el Registro Nacional no hace nada para contabilizar o incluso dar noticia de esto. Nadie dice que sea por Pie Grande, por lo que es aún más vergonzoso.

El film se centra en Jim y Kelly, una pareja que decide recrear el viaje realizado por aquellos que supuestamente capturaron a Pie Grande en 1967, pero que se acercarán cada vez más al terror, a medida que se vayan internando más profundamente en el corazón del laberinto forestal.

PUBLICIDAD

Willow Creek se estrena en julio en Estados Unidos, y posiblemente a fin de año en Latinoamérica. Badass Digest tuvo la primicia del avance, que pueden ver a continuación:

¿Qué les pareció el primer tráiler de Willow Creek? ¿Esperaban que fuese una película de terror?