Premios Oscar: ¿James Franco podría estar nominado este año?

Las películas del controversial director Harmony Korine no son exactamente del tipo “carnada para los Premios Oscar”, pero sin embargo su nuevo film, Spring Breakers, está apuntando para una de las preciadas estatuillas. La idea detrás del estudio y de los realizadores es  realizar un screening calificador del film a fin de año para que el actor James Franco tenga la posibilidad de estar nominado como Mejor Actor Secundario.

PUBLICIDAD

El regreso de Franco

Franco no es un desconocido por la Academia, después de todo, ya ha estado nominado previamente en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en el film 127 Horas y ha sido un (horrendo) anfitrión del show. Pero la categoría de este año tiene varios actores de primera clase cuyas performances no se parecen en absoluto y tienen mejor rango que Franco y su personaje, un magnate de la droga llamado Alien. Eso sin contar con que los votantes ancianos posiblemente ni comprendan la película.

Imagen Getty Images

Spring Breakers llegó a la temporada de festivales de este año y se llevó moderadas críticas, todas apuntando a que Franco realmente había hecho un muy buen trabajo con el material decadente que se le había dado, además de mostrar una impactante transformación del actor que todos conocemos a un dealer con rastas, tatuajes y dientes de oro.

Showbiz 411, aquellos que comentaron primero sobre esta decisión, hicieron una pequeña crítica del film y dijeron que es “uno de los mejores roles de Franco, y con certeza una de las 5 mejores performances secundarias por un actor de esta temporada.”

Un año complicado

El problema es que la Academia sólo puede nominar al actor si deciden ver su performance, y Spring Breakers no es el típico film que recibe atención en los Oscars. La trama se centra en cuatro estudiantes universitarias que deciden asaltar un restaurant para obtener dinero fácil y así irse de vacaciones a Florida. Luego de que son arrestadas, Alien las saca de prisión y las convence de que se unan a su equipo, para que la fiesta continúe y se vuelva más loca a medida que pasa el film.

Imagen Getty Images

Franco no tiene la competencia más débil de la historia, sino que podría estar enfrentándose a grandes como Tommy Lee Jones (por Lincoln), Philip Seymour Hoffman (por The Master), Robert De Niro (por Silver Linings Playbook) o Alan Arkin (por Argo). Todo depende así de los votantes, esta decisión siendo la más extraña que se ha visto hasta ahora y, además, posiblemente no sea exitosa.

PUBLICIDAD

La entrega número 85 de los Academy Awards se realizará el 24 de febrero de 2013. Spring Breakers, así, verá la luz del día a fines de este año o principios del siguiente.

¿Qué les parece esta posible nominación para James Franco? ¿Les parece una performance digna de los Premios Oscar?