Premios Oscar 2011: Errores Imperdonables

Año tras año los Oscar intentan darle prestigio a ciertos films reconociéndolos como "Los Mejores" aunque realmente terminan apoyando a los más populares de ese año en vez de tener la visión para comprender la grandeza de algunos films y rechazarla debido a su miopía, conservadurismo y falta de imaginación.

PUBLICIDAD

Una sencilla prueba de esto es que películas del calibre de Pulp Fiction, 2001: Odisea del Espacio, Gigante (la última película de James Dean), GoodFellas y Rescatando al Soldado Ryan solo por mencionar algunas, no obtuvieron el galardón a mejor película. Creo que esta lista, compuesta por algunos de los mejores films de todos los tiempos, merece todos los Oscars que se les pueden pedir pero la "academia" fracasó en comprender su calidad y le dio los premios a los films de moda ese año y que ya nadie recuerda.

Personalmente creo que los Oscars son algo obsoleto, ya que a pesar de ser una institución formada por "profesionales del cine" continúan ignorando alegremente algunos films que redefinieron la historia del cine solo para continuar premiando mediocridades complacientes que la audiencia olvida 5 minutos después que salió del cine.

Por esa razón creo que deberíamos declarar al Oscar como extinto y comenzar a verlo como una molesta curiosidad que se repite año a año con fines publicitarios pero que realmente no tiene la habilidad de volver más respetable a un film solo porque un montón de torpes sin criterio decidió votarlos.