null: nullpx
anime

¿Por qué no tuvimos otra temporada de Avatar? Por fin tenemos la respuesta al misterio

Publicado 26 Ago 2020 – 03:17 PM EDT | Actualizado 26 Ago 2020 – 03:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

A diferencia de la primera serie, La leyenda de Korra tuvo un paso muy controversial por Nickelodeon, pero aun con todos sus problemas cuenta con una base muy importante de fans.

En La Legenda de Korra conocimos a la siguiente reencarnación del Avatar y pudimos ver las consecuencias directas a las acciones de Aang.

En un principio el recibimiento de los fans fue regular, pero Korra fue lo suficientemente popular como para que los cocreadores, Bryan Konietzko y Michael DiMartino, anunciaran en un panel de la Comic-Con que Nickelodeon había ordenado 26 episodios más justo antes del estreno de la segunda temporada.

Estos episodios se dividieron en dos temporadas o libros, y se enfocaron a expandir aún más la leyenda del Avatar.

Pero, de acuerdo con ScreenRant, una caída significativa en las calificaciones y en el rating de la serie, además del hecho de que ambos creadores se estaban enfocando en otros proyectos, propiciaron que la serie terminara con el libro 4.

La leyenda de Korra, a pesar de que se ubicaba en el mismo universo que Avatar: La leyenda de Aang, era significativamente diferente a su predecesora.

En primer lugar, la serie de Korra estaba diseñada para un publico mayor, y por consecuencia trataba temas más complejos, como el terrorismo, el fascismo y las distintas orientaciones sexuales.

Algunos fans de Avatar no estuvieron muy de acuerdo con todos esos cambios en el programa, pero otros le recriminaron a Nickelodeon la falta de publicidad a la saga de Korra, lo que según ellos contribuyó a su cancelación.

En los Estados Unidos, La leyenda de Korra está disponible en Netflix desde hace unas semanas, y durante todo este tiempo se ha colocado entre las series más vistas de la plataforma.

Al parecer, sí existió un problema de Nickelodeon con La leyenda de Korra prácticamente desde el inicio. Si bien Avatar: La leyenda de Aang estaba planeada desde su origen como una serie de 3 temporadas (con potencial para 4), no sucedió lo mismo con Korra.

Para la serie secuela de Avatar, los ejecutivos de Nickelodeon solo garantizaron una sola temporada, por lo que Konietzko, DiMartino y su equipo tuvieron que remar contra corriente para conseguir más episodios.

Con ese escenario, que La leyenda de Korra haya durado no una, sino cuatro temporadas con 52 episodios en total es una verdadera victoria para los creativos.

Pero, la poca confianza de Nickelodeon en la serie se vino abajo cuando comenzaron a disminuir los niveles de audiencia y las críticas al programa dejaron de ser del todo favorables.

Nickelodeon, sin previo aviso, sacó del aire la serie a la mitad de la tercera temporada, dejando con una enorme incertidumbre no solo a los fans, sino a los propios creadores, que no sabían si iban a poder terminar su historia o no.

La temporada 4 se lanzó completamente en línea, dejando en claro que no tenía ningún futuro en la televisión. Por tal motivo, los creadores tuvieron que acelerar el ritmo de la serie y se olvidaron completamente de una posible quinta temporada.

De hecho, Nickelodeon nunca canceló oficialmente la serie de Korra, pero parecía que tenían como objetivo sabotear su éxito desde un principio. Además de darle muy poca difusión, cambiaban continuamente la fecha y la hora de su transmisión.

Los temas que se abordaron en la serie hicieron dudar a Nickelodeon si era mejor transmitirla como un programa enfocado a los niños o como un show para audiencias mayores, pero al hacerlo en línea existía un temor de perder fans.

El sabotaje de Nickelodeon no fue lo único que provocó la caída de Korra, ya que tanto DiMartino como Konietzko estaban listos para seguir sus propios caminos lejos de su asociación creativa.

Si bien no tuvimos una quinta temporada de La leyenda de Korra, su historia continuó en cómics y novelas, en donde se relata los nuevos problemas resultantes de la convivencia entre humanos y espíritus en un mismo mundo, además de las consecuencias de la derrota de Kuvira.

En general, los críticos de La leyenda de Korra se quejan por una aparente falta de trama general, pero se tendría que tomar en cuenta de que prácticamente desde el principio la serie y sus productores vivieron bajo la amenaza de cancelación.

Es posible que Netflix pueda darle una nueva vida a Korra en el futuro, ya que la plataforma de streaming no tiene problemas en abordar temas más maduros dirigidos a jóvenes, como ya lo ha comprobado en sus distintas series originales.

¿Te hubiera gustado una quinta temporada de La leyenda de Korra? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte