Cualquiera que este siguiendo de cerca la filmografía del director Bobcat Goldthwait ( God Bless America, Shakes the Clown) sabe que éste disfruta de hacer películas con alto contenido de sátira, frustración y temas controversiales que, a su vez, exploran regiones de la psiquis humana que muchos otros autores no estarían dispuestos a tocar.
Pie Grande protagoniza Willow Creek, la nueva película de Bobcat Goldthwait

Otra cosa interesante es que casi nunca tratan de lo mismo y están ambientadas en los sitios y eventos más extraños. Por eso no es sorpresa que su nuevo film, Willow Creek, esté protagonizado por nada más ni nada menos que Pie Grande.
Todos los caminos llevan a la criatura
Hasta ahora no se sabía nada del proyecto y, es más, es casi imposible que la idea hubiese pasado los radares de los grandes estudios pero, siendo un film independiente, no hay nada de extraño en un film al estilo found-footage (o sea, como Actividad Paranormal o REC) acerca de una criatura que no sabemos si existe. Bleeding Cool estuvo hablando con muchas personas involucradas en la película, y nos cuenta que Willow Creek mezcla sátira y suspenso, además de explorar la idea de cómo funcionan los testigos.
El reporte también indica que la trama en sí no estará centrada en Pie Grande, es más, no lo veremos, pero toda la película estará centrada en testimonios de gente que estuvo presente en un evento en particular, al estilo Drop Dead Gorgeous. Así, toda esta gente que dice haber visto a la mítica criatura comparte sus experiencias, que crean conflicto entre sí y, como no podía faltar en un film de Goldthwait, esto lleva a serias observaciones sobre lo que es la fe y religión.

La película veloz
Willow Creek fue filmada en muy poco tiempo, algo así como semanas (típica agenda independiente) y en orden cronológico. Otros datos curiosos dentro del reporte son que la película fue rodada en algunos sitios dentro de California en los que hubo reportes reales de avistamientos de Pie Grande, y justo en el sector en donde se realizó el infame cortometraje sobre la criatura en 1961.
El director no tenía pensado hacer este film, aunque quería hacerlo. Finalmente, como encontró un espacio en su agenda, Goldthwait apresuró todo y logró sacar Willow Creek en un período de tiempo récord. Ahora, su siguiente film puede ser Anklebiters, una película de terror que parece una seguidilla perfecta a esta sátira y que, gracias a que su desarrollo se detuvo momentáneamente, es que hoy podemos hablar de este film sobre Pie Grande.
Willow Creek aún no tiene fecha de lanzamiento ni tráiler, pero les avisaremos cuando haya alguna novedad sobre el proyecto.
¿Qué les parece la idea de Willow Creek? ¿Creen ustedes en Pie Grande?








