null: nullpx
Batman

Películas de DC ordenadas de la peor a la mejor ¿Estás de acuerdo con la decisión de la crítica?

Publicado 17 Jun 2020 – 05:11 PM EDT | Actualizado 17 Jun 2020 – 05:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las películas live-action de DC viven momentos agridulces, debido al abrumador éxito de Marvel Studios y a los constantes problemas de producción que enfrentan, como la variable calidad en las historias y presentación de sus personajes.

Por eso es interesante realizar el ejercicio de ver qué tan bien (o mal) ha rankeado la crítica a las películas de DC Comics, así que aquí encontrarás cómo las calificaron de la peor a la mejor, según Rotten Tomatoes.

Catwoman

Considerada como la peor película de superhéroes en la historia. La película fue nominada a varios premios Razzies y ganó peor actriz principal, algo que Hale Berry tomó muy bien y hasta aceptó el antipremio frente al público. Su calificación fue de 9%.

Green Lantern

La película tenía planeada una secuela que uniría la historia con otros héroes de DC, pero fracasó a tal grado que todo plan se canceló. Hasta su protagonista, Ryan Reynolds, sabe que fue demasiado mala y hasta se burla de ella en Deadpool. El hombre del anillo obtuvo apenas un 26%.

Suicide Squad

El público se decepcionó con la primera aparición de Harley Quinn en un largometraje live-action, ya que la película prometía diversión y mucha acción, en su lugar estuvo llena de clichés que la crítica y fanáticos odiaron. La crítica le entregó un 27% en Rotten Tomatoes.

Batman V Superman

La esperada batalla entre el caballero de la noche y el último kriptoniano decepcionó a los fanáticos del género por su historia tan ridícula y sin sentido. Hasta el día de hoy hay quienes se burlan del factor que detuvo la batalla, el nombre Martha. La crítica la detestó tanto que el tomatómetro marco 28%

Justice League

La secuela de BvS fue mal recibida por la crítica debido a varios factores entre los que destacan los terribles efectos especiales, el infame bigote de Superman y la mala jugada que le hicieron a Zack Snyder para sacarlo de la silla de director. RT le dio una calificación general de 40%.

Constantine

Algo tenían las películas de superhéroes a principios de los 2000 que no conectaban con las audiencias y la oscura película de Constantine, protagonizada por Keanu Reeves, fue el ejemplo de ello. El metraje obtuvo sólo un 46% en Rotten Tomatoes.

Man Of Steel

El principio del universo extendido de DC tuvo el debut de Henry Cavill como Kal-El. Esta película dividió a los críticos, quienes le dieron una calificación de 56%.

Watchmen

Esta película recibió críticas mixtas, pues aseguraban que fue una mala idea llevar cuadro por cuadro la historia de la novela gráfica, lo que se vio reflejado en su calificación de 65%.

Aquaman

El debut en solitario de Jason Momoa como el rey de la Atlántida fue todo un éxito para DC y Warner, aunque la crítica apenas le otorgó un 65% en RT. Eso no evitó que Aquaman recaudara más de mil millones de dólares a nivel mundial.

Joker

La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix se robó el corazón de millones y es la película de superhéroes con mayores ganancias de la historia. Eso no le importó a la crítica, quienes colocaron un 68% en Rotten Tomatoes.

Superman Returns

Se esperaba que esta película fuera la secuela oficial de las legendarias películas de Christopher Reeve, pero fracasó en taquilla y los planes a futuro fueron descartados, tampoco ayudó que la crítica apenas le otorgo un 75%.

Birds Of Prey

Harley Quinn debutó como 'protagonista' en Birds Of Prey con el rostro que la popularizó en el cine, Margot Robbie. La película no tuvo el éxito esperado, pero fue bien calificada por la crítica gracias al buen trabajo del elenco, que incluyó a Ewan McGreggor y Mary Elizabeth Winstead.

Batman Begins

El debut de Christopher Nolan como director de Batman fue bien recibido por los fanáticos y la crítica, quienes aseguran que las actuaciones e historia fueron fantásticas. Cuenta con un 84% en Rotten Tomatoes.

The Dark Knight Rises

El cierre de la trilogía de Nolan, presentó a Tom Hardy como Bane, y a Anne Hataway como Catwoman. Ambos actores junto a Christian bale y Michael Cane fueron lo que más resaltaron de la película, y por eso se ganó un muy respetable 87% en Rotten Tomatoes.

Shazam! 91%

El debut de Zack Levy en el DCEU fue bien recibido por su ambiente alegre y guion muy divertido. La crítica le otorgó el 91% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Wonder Woman

Protagonizada por Gal Gadot, esta es la prueba de que el DCEU no estaba muerto. Su calificación de 93% en Rotten Tomatoes demuestra que se pueden hacer buenas historias con metahumanos.

The Dark Knight-94%

A menudo es catalogada como la mejor película de superhéroes de la historia, este largometraje tuvo un elenco estelar con Heath Ledger como Joker, Christian Bale como Batman, Aaron Eckhart como Harvey Dent y a Chris Nolan como el director.

¿Cuántas de estas películas viste? ¿Crees que fueron bien merecidas estas calificaciones?

Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte