Malas noticias para los blockbusters más taquilleros del cine. Finalmente, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conocida por entregar, los premios Oscar, los más prestigiosos en la industria del cine, dio marcha atrás y no añadirá la categoría de Mejor Película Popular.
¡Paren las rotativas! ¿Al final, no habrá Mejor Película Popular en los Oscar?

Definitivamente, la felicidad de los fanáticos de las películas de superhéroes, de acción o incluso de terror, no duró demasiado. Hace aproximadamente un mes, la Academia sorprendía a todos con su «revolucionaria» decisión de agregar una novedosa terna que, por supuesto, iba a beneficiar directamente a grandes tanques como Star Wars o IT y a las adaptaciones del MCU y del DCEU.

Bueno, esto ya no será posible. Según informó Dawn Hudson, presidente de La Academia, a The Hollywood Reporter, la categoría de Mejor Película Popular se pospondrá con el objetivo de analizar más detenidamente esa incorporación:
«Vamos a examinar mejor esta categoría, necesitamos un estudio más profundo. Ha habido un amplio rango de reacciones a la introducción de un nuevo premio, y, por eso, hemos reconocido la necesidad de un nuevo debate con nuestros miembros. De todas maneras, ha habido cambios en los Oscars sobre los años –incluyendo este año– y seguirá evolucionando mientras que también alcanza el increíble legado de los últimos 90 años».
El debate que generó la incorporación de esta categoría en el mundo de cine no tenía fin en redes sociales. Así como el team Marvel y el Team DC, de un lado estaban los críticos más ortodoxos que no podían si quiera aceptar que, en un evento de tal talla, se llegara a premiar a un film solo por haber sido visto por millones de personas. Argumentaban que el objetivo de los Oscar, se supone, es aplaudir a aquellas cintas por su excelencia narrativa o interpretativa y no por ser taquilleras.

No solo los críticos opinaron, los actores también quisieron meterse de lleno en la polémica. Tal es el caso de Ethan Hawke que, consultado por este fenómeno el actor no perdió la oportunidad de diferenciar a lo que él denomina las «películas de superhéroes» del buen cine.
Del otro lado del ring estaban aquellos que defendían la inclusión de esta categoría. Para ellos, esta era una oportunidad única de democratizar los Oscar. Si una película es admirada por tantas personas, es justo reconocerlo también.
Ahora bien, esto ya es un hecho. La estatuilla a «Mejor Película Popular» no se entregará en los Oscar 2019. Sin embargo, el debate está sobre la mesa y, quizá, en el futuro, las cosas cambien.
¿Tú qué piensas? ¿Acuerdas con la eliminación de esta categoría?
No te vayas sin leer:









