El juego de Black Mirror: Bandersnatch es real, puedes jugarlo y sí, vas a enloquecer

Hace tan solo unos años cuando veíamos por primera vez Black Mirror, nos dábamos cuenta de que no se trataba de una serie como cualquier otra. La creación de Charlie Brooker fue mucho más allá y con cada episodio expuso la otra cara de los avances tecnológicos, el lado más oscuro y vil de los seres humanos de un futuro que ya no parece tan lejano.

PUBLICIDAD

Y el último monstruo que nos ha brindado ha sido « Bandersnatch», una película interactiva con 7 finales diferentes, un formato poco experimentado en el mundo de la televisión pero que, como no podía ser otra manera, Netflix pudo hacerle frente. Lo interesante de este experimento es la aventura multimedial que nos está dando la plataforma de streaming más grande del momento. Porque si ya viste el film y te quedaste con ganas de más, debes probar esto.

Resulta que Tuckersoft, la empresa de videojuegos en la que trabajaban Colin Ritman y Stephan Butler, los protagonistas de «Bandersnatch», tiene su propia página web, con un diseño típicamente ochentoso. En la introducción nos cuentan un poco lo que ya pudimos ver la película:

«Tuckersoft fue una empresa que desarrolló videojuegos y sorprendió al mundo durante los años 80. Incluso, su propietario los proclamó como el "Motown de los videojuegos". Aclanzó su éxito gracias a los grandes de la industria Colin Ritman (Metl Hedd, Nohzdyve) y Stefan Butler (Bandersnatch).»

Cada uno de los juegos son creaciones de este estudio ficticio y si te fijas bien algunos de ellos hacen referencia al capítulo de Black Mirror como «Metl Hdd» y «Nohzdyve», el recordado episodio en el que la joven Lacie debe hacer lo que sea para tener una puntuación alta y así mantener su reputación social. Bueno, pon atención, gracias a esta página puedes jugar al videojuego basado en esa historia. Mira lo que debes hacer:

Primer Paso:

Accede al sitio en línea de Tuckersoft y presiona Nohzdyve.

Segundo Paso:

«¡Vas en caída libre! Recolecta ojos, evitando edificios y otros peligros. La perfección es la clave. Este fue un juego de cinco estrellas creado por ningún otro que Colin Ritman.», dice la descripción general. Para jugar, primero, debes bajar un emulador denominado ZX Spectrum y luego descargar el juego a través del link que te ofrecen en el sitio.

PUBLICIDAD

Tercer Paso:

¡Ualá! Ya estás listo para acceder al mundo de «Nozdyve», que según los propios directivos de Tuckersoft, «puede llegar volverte adicto a aumentar tu puntuación»

El videojuego nos presenta a un personaje que va cayendo de un edificio, su objetivo será el de recolectar una especie de ojos, al mismo tiempo que deberá esquivar una serie de obstáculos. Los controles son sencillos «O» para moverte hacia la izquierda y «P» hacia la derecha.

Bonus track

Una curiosidad más de esta página es que además de acceder a la descripción de estos videojuegos, en la « home» podemos ver un aviso de trabajo: «¡Anuncio de trabajo de Tuckersoft de 1984!».

El link nos dirige a la oferta laboral de Tuckersoft, que emula ser una hoja de periódico y dice: «¿Eres diseñador de videojuegos?. Más abajo encontrarás la descripción del puesto y de fondo el rostro de Mohan Tucker, el CEO del supuesto estudio. Lo más interesante es que al apretar allí, casualmente accedemos a la bolsa laboral de Netflix. Así que ya lo sabes, si estás buscando trabajo ¿por qué no pruebas de esta manera tan creativa?

Sigue con más curiosidades de Black Mirror: