Octava temporada de Curb Your Enthusiasm

El domingo pasado dio comienzo por HBO la octava temporada de Curb Your Enthusiasm, la serie creada y protagonizada por Larry David, quien hace el papel de sí mismo aunque un tanto ficcionalizado, un personaje un poco neurótico que debe atravesar las más diversas circunstancias en su vida cotidiana.

PUBLICIDAD

La serie, que si bien no ha sido una de las que más rating ha obtenido (si la comparamos por ejemplo con True Blood que también emite HBO), es una comedia genial y ha sido muy importante en cuanto a la renovación del género de comedia en televisión con un guión que simplemente pauta las lineas generales de cada episodio y la mayoría de los diálogos son improvisados por los actores.

Y esto de renovar el genero no es algo nuevo para David, siendo co-creador de la popular serie de los años 90 Seinfeld, que partía de este concepto de tratar situaciones cotidianas donde aparentemente nada sucede (Seinfeld era conocida como “la serie sobre nada”) y donde se mezclan ficción y realidad.

En Curb Your Enthusiasm esa mezcla va incluso más lejos al tener como protagonista al propio creador de la serie haciendo de sí mismo e involucrado en un mundo al que pertenece justamente por ser creador y escritor de series de televisión, lo que genera que la ficción se alimente de situaciones que han sido propiciadas por esa misma ficción.

En todas las temporadas anteriores la cálidad de la serie se mantuvo, por lo que las expectativas para esta octava temporada, que contará con diez episodios, está intacta. Por otra parte se ha anunciado la presencia de importantes figuras como apariciones especiales en los próximos episodios, algo en lo que también siempre ha incursionado el show.

Entre otros, se contará con la presencia de Ricky Gervais, Michael J. Fox, Rosie O'Donell y Cheyenne Jackson. Para ir palpitando estas presencias estelares compartimos el video de detrás de escenas como adelanto.

Relacionados: