No hay mejor forma de describir a HBO que como lo hizo Seth Meyers, en la ceremonia número 66 de los Emmy: “HBO es como el niño con el que creciste y lo hizo mucho mejor de lo que esperabas (…) Cuando conocí HBO, lo único que se veía era Grease 2”.
10 grandes personajes que le debemos a HBO

Y si, HBO pasó de ser ese canal con películas viejas y excesivamente repetidas, a una gran productora de series, miniseries y películas originales, que pasaban libremente, sin el miedo de las restricciones gubernamentales. Al ser un canal de cable, temas tabú como el sexo, las drogas y la homosexualidad eran tratados abiertamente, lo que convirtió al canal en una bocanada de independencia a la que apenas se ajustan las grandes televisoras norteamericanas, y aún con mucho recelo.
HBO ya tiene mucho camino recorrido. Lo hizo con The Sopranos , The Wire, Band of Brothers, The Pacific, Six Feet Under y Sex and the City. Lo sigue haciendo ahora mismo con Game of Thrones. Provoca, lanza el anzuelo y gana seguidores. Es la utopía de la televisión con un nuevo contendiente: Netflix.
Sus historias forman parte de nosotros y sus personajes se convirtieron, sin querer, en la imagen del canal. ¿Cuáles son esos personajes que traspasaron la pantalla y los consideramos un sinónimo de HBO?
Aquí nombraremos solo diez.
Tony Soprano (The Sopranos)

Tony Soprano no solo significa HBO, sino también mafia. El personaje creado por David Chase está basado en Vicent “Vinnis Ocean” Palermo, capo y jefe de la familia DeCavalcante.
Tony es el dueño de Nueva Jersey y el jefe de su familia criminal. Un ser complejo, que abandona sus sueños para cumplir con su deber. James Gandolfini se adueñó tanto de su personaje, que fue imposible ubicarlo en otro rol luego de que el show terminara. Su interpretación es inolvidable.
- Más de esta genial serie: 10 curiosidades sobre Los Soprano
Tyrion Lannister (Game of Thrones)

En una serie con decenas de personajes, el mediohombre Lannister resalta por no tener miedo a decir lo que piensa. Amante de las prostitutas y el vino, actúa con sobrada inteligencia, pues sabe que es su mejor atributo para dar la cara por su poderosa familia. Ahora les ha traicionado y le sirve a la Madre de Dragones, en un deseo de conquistar los Siete Reinos.
¿Escucharemos el final de su chiste?
Omar Little (The Wire)

No hay otro personaje como Omar. Este criminal vive bajo su propio código moral y es el único con un lenguaje prolijo en toda la serie.
Multidimensional y honesto, el personaje ha sido alabado continuamente y elegido como una de las razones por las que The Wire no debería terminar.
Nate Fisher (Six Feet Under)

El mayor de los Fisher es interpretado por Peter Krause. Nate regresa a casa cuando su padre ya nopuede hacerse cargo del negocio funerario familiar.
Nate es complejo: sabio, bondadoso pero lleno de locura y deseos de vivir de la mejor manera. Su interpretación fácilmente te lleva a las lágrimas.
Larry David (Curb Your Enthusiasm)

Larry David tomó lo mejor de su hijo prodigio Seinfield para crear su propio show. Aquí presenta una versión ficticia de él mismo: un multimillonario que vive con el éxito de un gran show de televisión ya finalizado a cuestas.
Larry se mete en las situaciones más torpes posibles sin parar, en parte por su poca sensibilidad y pocos convencionalismos.
Rust Cohle (True Detective)

Una sola temporada bastó para que quedáramos encantados con la dupla McConaughey/Harrelson y la fallida segunda temporada de True Detective solo enfatizó nuestras ganas porque el par regresara.
Gran parte de ello es por lo brillantemente escrito que está el personaje Rust Cohle, uno de los personajes más fascinantes de la televisión actual.
Cínico, pesimista, directo y muy filosófico, Cohle no será olvidado en largo tiempo.
- True Detective no está muerta: HBO está dispuesta a darle una nueva chance
Ari Gold (Entourage)

¿Existe gente como Ari Gold? Pues en los entresijos de Hollywood dicen que sí, y que, de hecho, su personaje está basado en Ari Emanuel.
Ari Gold es de esos personajes que agradecemos que estén dentro de la pantalla, porque en la vida real podríamos golpearlos. Es mal hablado, sexista, racista, homofóbico, pero oculta su verdadero yo en un encanto que envuelve a cualquiera.
Vern Schillinger (Oz)

Antes de Whiplash, J.K. Simmons demostró quién era interpretando uno de los internos más brutales en la historia de la cárcel televisiva.
Considerado como uno de los mejores villanos en la historia de la televisión, Vern es despiadado y no teme en acabar con quien se meta en su camino.
Al Swearenger (Deadwood)

Basado en un personaje real, Ian McShane toma el personaje de Al Swearenger y lo muestra como un matón demasiado inteligente y manipulador.
Otro personaje típico de HBO que se rige por su propio código moral y que, incluso, muestra amabilidad por aquellos que le interesan.
Carmela Soprano (The Sopranos)

Estuve tentada en terminar esta lista con Carrie de Sex and the City para demostrar que no todo en HBO es drama y muertes, pero sería un error no incluir a Carmela Soprano, aunque eso signifique repetir un personaje del show de donde viene.
Es que, para mí, nada es más HBO que The Sopranos. Y Carmela es una de las grandes caras del show. Edie Falco representó muy bien a esta mujer quien debe comprender la vida que significa estar casada con el rey de la mafia.
Carmela dio ese toque humano al show, con su eterna búsqueda de la felicidad y sus demonios internos. Fuerte ante el mundo; vulnerable cuando se cierran las puertas.
Ver también: Los mejores personajes de series de Netflix



