El canal que viene rompiendo barreras desde los años 90 con su despreocupada presentación de sexo, desnudos, lenguaje vulgar y chistes incorrectos como marca de la casa en cada una de sus series, tomando ventaja de ser un canal por cable y no tener que responder a la leyes de la misma forma que los canales de televisión pública.
Las 5 mejores comedias de HBO de todos los tiempos

HBO ha sacado provecho de esto no solamente dando de qué hablar porque sí, sino dando de qué hablar por una serie de shows maravillosos que aún logran divertirnos con la misma frescura que tuvieron en su momento. Disfrutemos de este cuadro de honor con 5 posiciones:
#5 The Larry Sanders Show
Esta serie fue incluida en una lista de la revista Time como una de las mejores de todos los tiempos; se llevó a casa premios Emmy, Golden Globes y una larga lista de nominaciones y premios.
El programa se basa en un late night show ficticio y su equipo de producción. Una serie que se puede contar entre las influencias de otros shows como 30 Rock o The Office y que durante 89 capítulos repartidos en 6 temporadas, logró cautivar a la audiencia con un humor crudo y directo, muy al estilo de todo lo que comenzó a hacer HBO en los años noventa: transgredir primero y preguntar después.
Ver también: Las 5 peores series de HBO
#4 Eastbound and Down
Cuando un jugador de béisbol sufre una lesión que termina su carrera, este se ve obligado a volver a su pueblo natal para aceptar un empleo como profesor en su escuela secundaria. John Rocker y Mitch "Wild Thing" Williams han sido citados como inspiradores del desagradable Kenny Powers, protagonista de la serie y que define muy el estereotipo de white trash con el que los norteamericanos se refieren de forma despectiva a las personas pobres del campo y de raza blanca. Pero el caso es que es divertido.
#3 Curb your Enthusiasm
Creada por por Larry David, escritor, cocreador y productor ejecutivo de Seinfeld, quien además de todo esto produce, escribe y dirige este, su propio show. Con una gran cantidad de nominaciones y premios a Mejor Serie de Comedia, entre ellos en los Emmy y los Golden Globe, son parte del botín de esta serie que, como Seinfeld, trataba sobre nada. Pero este caso el protagonista de “la nada” era Larry David, en una versión exagerada de sí mismo luego de convertirse en millonario gracias a Seinfeld.
8 temporadas y 80 episodios son el legado de esta maravillosa serie.
Ver también: 11 cosas que no sabías sobre Seinfeld
#2 Flight of the Conchords
Este peculiar programa que parece una mezcla de reality show, biografía y sitcom sigue las vidas del dúo de músicos/comediantes que conforman el grupo Flight of the Conchords. Estos individuos, provenientes de Nueva Zelanda, aterrizaron en HBO con una serie sobre cómo intentan conseguir el éxito en la ciudad de Nueva York. La serie contó con una variedad de comediantes invitados.
Aunque solo duró un par de temporadas, recibió críticas positivas, nominaciones a premios como los Emmy y una gran base de nuevos fans en toda América.
#1 Veep
No es sencillo tener 2 éxitos en la TV norteamericana, y mucho menos 2 éxitos con diferentes shows de comedia, pero de algún modo Julia Louis-Dreyfus se las ha arreglado para estar en Seinfeld, The New Adventures of Old Christine y Veep.
Esta última es una serie de sátira política que definitivamente no está dirigida a todo el mundo. Si no eres norteamericano, te tocará estar bastante informado sobre su acontecer político y cultural para entender muchos de los chistes y referencias del show. Selina Meyer ( Louis-Dreyfus) es la vicepresidenta de los Estados Unidos al inicio, y de ahí en adelante vemos cómo se desarrolla su carrera política y su crecimiento dentro de la Casa Blanca.
Una serie premiada en incontables ocasiones y que apenas acaba de culminar su quinta temporada.
Ver también: 5 grandes series a las que HBO les dijo que no




