Nunca te vas a olvidar de estas fascinantes escenas en cámara lenta

Desafortunadamente para muchos, la vida no se ralentiza en momentos clave, particularmente porque no hay ningún espectador que esté esperando ver la decisión estética del slow-motion del director filmando nuestras vidas (aunque no lo crean, The Truman Show es sólo un film).

PUBLICIDAD

Adoptada por muchísimos realizadores posmodernos, esta técnica es bastante interesante cuando se utiliza estratégicamente y no se hace repetitiva, demostrada idealmente en estas escenas en cámara lenta muy recordadas:

Blade Runner

El slow-motion, como verán en más de una ocasión dentro de esta lista, es ideal para cuando un personaje atraviesa una o varias ventanas, principalmente por el vidrio rompiéndose, reflejos varios, y todo lo que se ve cuando Deckard ( Harrison Ford) “retira” a un replicante.

Ver también: Las escenas de desnudos más graciosas del cine

Wanted

Aunque no es tanto una escena como un fragmento de tal, no se puede olvidar el momento icónico en el que Charles Xavier estalla un teclado directo en la cara de Star-Lord, usando el slow-motion tanto como una forma de retribución como una pequeña broma visual.

Sherlock Holmes

¿Cómo procesa todo la mente del único e inigualable Sherlock ( Robert Downey Jr.)? Pues, primero lo piensa todo, representado en este caso por el uso de slow-motion para delimitar cada uno de sus movimientos y además detallarlos, para luego hacer la comparación en rápida velocidad.

Watchmen

Los títulos iniciales pocas veces tienen la profundidad de los de este film, que cuenta toda la historia de los Minutemen con pequeños segundos de sus vidas ralentizados al máximo, dándole así un efecto de primera, impactado por partida doble con la canción.

The Fall

Hablando de grandes secuencias de títulos en cámara lenta, no podemos olvidar las de este film de Tarsem Singh, una historia miniatura en blanco y negro que se desdibuja a través de cortas escenas detalladas por completo con la magnífica ayuda de esta técnica.

In the Mood for Love

Las apariencias y entornos son los que marcan a la trágica pareja protagonista de este film, por lo que no es sorpresa que Wong Kar-wai utilice el slow-motion para acentuar los momentos clave previo al breve encuentro entre ambos, en una antesala desgarradora.

Dredd

Toda la película justamente gira en torno al slow-motion, no es coincidencia que la droga que tratan los maleantes en el film se llame Slo-Mo. Una de las escenas más destacables del concepto es cuando Ma-Ma ( Lena Headey) encuentra su destino bajo los efectos de la droga.

Ver también: 17 escenas geniales que seguro no sabías que fueron improvisadas

¿Qué escena en cámara lenta es tu favorita? ¿Por qué?