null: nullpx
El Hobbit

Nuevos problemas para El Hobbit

Publicado 11 Feb 2008 – 06:15 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Han surgido nuevos problemas que podrían demorar indefinidamente la filmación de El Hobbit.

Con la huelga de escritores terminada, Peter Jackson como productor y Guillermo del Toro listo para dirigir, todo parecía listo para iniciar la producción de la esperada precuela a la trilogía del Señor de los Anillos. Sin embargo una demanda interpuesta por los herederos de J.R.R Tolkien podría paralizar la filmación si no se resuelve rápidamente.

La demanda busca que New Line Cinema pague lo que se adeuda a los herederos de Tolkien, que corresponde al 7.5 porciento de las ganancias de la trilogía de películas basadas en los libros del escritor y que podría llegar a ser una suma superior a los 120 millones de dólares. New Line ya ha tenido problemas parecidos en el pasado, cuando debió enfrentar una demanda del propio director de la trilogía Peter Jackson, quien reclamaba su parte de las ganancias establecidas en el contrato.

Fue esta disputa la que demoró el inicio de la producción de El Hobbit y que finalmente se arreglo fuera de la corte por una suma no especificada. New Line ciertamente parece tener la costumbre de no pagar sus deudas y esta demanda probablemente busca aprovechar el momento de inicio de la producción de El Hobbit para que el estudio resuelva el asunto rápidamente y fuera del a corte para poder iniciar la filmación.

El Hobbit estaría seguida de otra película, basada en notas dejadas por Tolkien que servirían de base para un nuevo guión. El Hobbit cuenta la historia de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo quien se embarca en una aventura junto a Gandalf y a un grupo de enanos y descubre un anillo que luego tendrá una inesperada importancia.

El Hobbit todavía no tiene fecha de estreno.

Comparte