Stephen King es el autor con más adaptaciones a la pantalla grande. Aunque suele ser asociado al terror, de su mente también han salido historias maravillosas como The Green Mile o The Shawshank Redemption que han sido reconocidas por la Academia y el público, pues te llegan directo al corazón.
No le hagas caso a la crítica: estas películas de Stephen King te van a encantar

Pero no toda su filmografía ha sido aplaudida. Por cada Misery, Carrie, It y The Shining hay otra película del autor que dejó a la crítica con mal sabor de boca. ¿Será suficiente como para calificarlo como un autor inconsistente?
Thinner (1996)
King publicó esta novela bajo su seudónimo, Richard Bachman, y pronto logró récords de ventas. La historia se centra en Billy Halleck, un abogado gordo y arrogante que es víctima de una maldición gitana que lo hace perder peso progresivamente. El problema es que la maldición no acabará cuando el hombre llegue a su peso ideal, sino que la magia negra se lo come poco a poco.
La película fue detestada por la crítica y la audiencia, pero no es del todo mala. Tom Holland, el director, fue el autor de grandes escenas de body horror por las que vale la pena verla.
The Running Man (1987)
Arnold Schwarzenegger y Stephen King parecen no tener mucho sentido en la misma oración, pero eso fue posible en esta película futurista en que un hombre injustamente condenado debe luchar contra una ejecución pública presentada a la audiencia como un juego. Aunque la cinta se desvíe mucho de lo escrito por King y sea una producción ochentera de acción con diálogos terribles, se puede ver un domingo de pelis.
Dreamcatcher (2003)
Esta historia sobre un grupo de individuos con poderes telepáticos que acampan en un pueblo víctima de una invasión alien se estrenó con la crítica en contra y sin lograr recaudar ni la mitad de su presupuesto. Lo más criticado fue el cambio de tono de la película, pero los amantes del terror supieron apreciar la vibra de película clase B presente. Además, cuenta con un elenco brillante.
Secret Window (2004)
Johnny Depp interpreta a Mort Rainey, un escritor de novelas del crimen que es acusado de plagiar una obra. Quien lo señala parece jugar con su mente, algo que perturba su ya desastrosa vida. Aunque la crítica no la ensalzó, Depp da una de sus mejores interpretaciones en esta cinta.
Creepshow (1982)
Una antología dirigida por George Romero que se transformó en un filme de culto con el paso de los años e incluso ganó unas cuantas secuelas. La comedia negra y el horror se combinan en estas historias que fueron apreciadas tiempo después de su lanzamiento.
¿Conoces otras películas basadas en la obra de Stephen King que sean detestadas por la crítica?
Sigue leyendo sobre el Rey del terror:









