No fue hace mucho escuchamos noticias del muy anticipado proyecto titulado The Dying of the Light, una película que parecía muy imposible para ser verdad, bajo un guión de Paul Schrader ( Taxi Driver), el protagonismo de Harrison Ford, y la dirección de Nicolas Winding Refn. Sin embargo, poco tiempo después de ese anuncio, Ford se retiró y, al no encontrar un remplazo, el director también se marchó para poner en rodaje lo que luego conocimos como Drive. Con estas partidas, el proyecto se canceló del todo, pero Schrader no iba a permitir que esto quedara así y es por eso que hace poco cerró contrato para dirigir su propio film, que contará con la interpretación principal nada menos que de Nicolas Cage.
Nicolas Cage protagonizará lo próximo de Paul Schrader

Cara reconocida
Schrader hacía poco había mencionado su incorporación doble al proyecto, pero había mantenido en secreto quién estaría liderando el film, alegando únicamente que era un actor de “calibre A”, pero nada más allá de eso. Como todos posiblemente sepan, Cage es un ganador del Academy Award, además de venir de una familia de prestigio cinematográfico, como lo son los Coppola.
El actor hace mucho que no hace una película de buen pedigree, prestando su talento para horrores tales como The Wicker Man o Season of the Witch, pero más recientemente brindó la voz del personaje protagonista en la taquillera película infantil The Croods, además de ser cara de una de las memes más populares de Internet. Indiewire notó en su reporte que éste podría ser un regreso en forma para el popular actor.

Director valiente
Como seguramente recuerdan, Schrader actualmente está promocionando el film The Canyons, protagonizado por nadie menos conveniente que Lindsay Lohan, que para sumar infundios está siendo recibido con muy malas críticas, y es por esto que el director/guionista está en proceso de decidir si lanzar The Dying of the Light de manera independiente o esperar a ver si algún estudio apoya nuevamente el proyecto, ahora que tiene un actor importante en el rol principal.
El film se centra en un agente de la CIA que empieza a volverse ciego en su misión, por lo que se embarca en un viaje de esos existencialistas que tanto caracterizan al cine independiente, y que luego recibe un destino trágico, similar a los de los relatos griegos antiguos. Según lo último que sabíamos, Channing Tatum iba a coprotagonizar el proyecto, pero esto ahora no se sabe debido a todos los cambios que hubo en el medio.

La película podría estar viendo la luz del día en 2015 a más tardar.
¿Son fanáticos de Paul Schrader? ¿Qué les parece Nicolas Cage como protagonista del film?








