¿Por qué hay grandes películas que fracasan en taquilla?
¡Ni siquiera sabía que existían! Películas que nadie vio mientras estuvieron en cartelera


El éxito de un film depende de diferentes factores y principalmente suponemos que está directamente relacionado con la afluencia en las salas de cine. Esto, en gran parte, depende de una maquinaria de marketing gigantesca.
Por otro lado, sucede que hay films que valen la pena ver pero que pasan desapercibidos. Tienen historias únicas, atractivas y, en ciertos casos, conmovedoras. En estos casos, lamentablemente, caen en el vórtice de lo desconocido y son pocos los que han realmente disfrutado de estas producciones.

Aunque, en algunos casos, logran reivindicarse al recibir premios o la aclamación de la crítica, la última palabra, la tiene el espectador.
Veamos algunos ejemplos de películas aclamadas por la crítica que no vio nadie:
Whiplash

Parece difícil de creer que este film no recibió más atención en la taquilla. Quizás, porque le tocó competir con Gone Girl y Birdman.
Resurgió, meses después, al ser adorada por la crítica y por la nominación a los Oscar por mejor edición de sonido, música y, por supuesto, por la impecable actuación de J.K. Simmons.
Amour

El film de Michael Heneke que relata la historia de amor de una pareja de ancianos. La película recibió la Palma de Oro en Cannes, ganó un Oscar como mejor película extranjera en los Oscars y la lista de reconocimientos es bastante larga.
Sin embargo, no recibió el apoyo de la audiencia por tocar una trama trágica y melancólica.
Frost/Nixon

Es la historia detrás de la famosa entrevista realizada por el periodista y conductor de TV David Frost al presidente Nixon. Es una biopic interesante ya que desmenuza el proceso de las preguntas y las filmaciones que dejaron en evidencia la descomposición de la imagen del mandatario más odiado en los EE. UU.
Sin embargo, no recibió el debido reconocimiento del público al momento de llegar a las salas de cine.
Nebraska

La conmovedora historia de un padre que busca reclamar un millón de dólares en compañía de su hijo, quedó muy por debajo de poderosos estrenos como The Hunger Games: Catching Fire y la película animada, Frozen.
Una película en blanco y negro, pulcra y sencilla.
The Immigrant

Un elenco de primera ( Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner), escenografía imponente, vestuario asombroso, y una cinematografía que resulta un deleite. Estos elementos no fueron suficientes para darle el verdadero valor que merece y merecía este film en el 2014; a tal punto que fue casi totalmente ignorada por la audiencia.
¿Qué otras buenas películas que fueron fracasos de taquilla sumarías a la lista?









