null: nullpx
Cine

‘Animales Fantásticos’ y otras películas que sufrieron un boicot (les fue muy mal)

Publicado 23 Sep 2021 – 02:54 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2021 – 02:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque las películas suelen ser producciones para entretener a sus espectadores, a veces los mensajes que emite su narrativa o el despido de uno de sus actores principales, desencadena una gran molestia en la audiencia.

La consecuencia es un boicot , por este motivo te presentamos 8 filmes que sufrieron por el enojo de las personas.

#1 La pasión de cristo (2004)

La producción de Mel Gibson fue muy exitosa en taquilla, aun así eso no la exento de las críticas. Si bien se basa en los Evangelios canónicos, miembros de la comunidad judía se enojaron porque la película los pintaba como unos crueles y sádicos villanos.

Por ende, temían que la audiencia tuviera ideas antisemitas tras ver el filme, así que intentaron boicotearlo para evitar la propagación de odio.

#2 Cuties (2020)

Maïmouna Doucouré intentó denunciar la actual sexualización en niñas por medio de su película, no obstante, terminó cayendo en el mismo acto que intentaba protestar.

Los internautas rápidamente cancelaron el largometraje que sigue a un grupo de niñas de 11 años, quienes ven acelerada su madurez sexual debido a la influencia de los medios y su entorno.

#3 Una guerra de película (2008)

Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr y Nick Nolte intentaron criticar a Hollywood y su cine bélico con una comedia políticamente incorrecta.

Al igual que con Cuties, la ejecución de una buen idea falló gracias al guion, el cual causó gran enojo en la comunidad de personas con discapacidad al usar la palabra ‘retrasado’ como una ofensa repetitiva.

¡Incluso el comité de Juegos Olímpicos Especiales pidió a las personas que no vieran la película!

#4 Frankenstein (1931)

En la década de los 30, Universal Pictures asombró a los cinéfilos con una serie de adaptaciones cinematográficas de los libros de terror más populares. Frankenstein fue una de ellas, pese a que al estrenarse rápidamente sufrió un boicot que terminó en la censura.

¿Cuál fue la polémica escena? Cuando el monstruo conoce a una pequeña nena a orillas del lago. María no sintió temor y jugó con la criatura aventando flores para que flotaran, sin embargo, cuando se acabaron a él se le ocurrió arrojar a la niña, que al no saber nadar se ahogó.

El infanticidio fue una escena muy fuerte para varios espectadores, por lo que Universal tuvo que removerla con el fin de adquirir el permiso de proyectar el filme.

Todo parecía indicar que se había perdido dicha secuencia, hasta que en 1980 se logró recuperar. Si quieres ver este clásico del cine de terror está disponible en el catálogo de VIX cine y tv.

(Dale play para verla aquí mismo)

#5 La entrevista (2014)

Seth Rogen y James Franco protagonizaron un polémico filme en el que interpretan a un par de periodistas con la misión de asesinar a Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte.

En este caso, el boicot alcanzó niveles sumamente críticos, ya que un grupo de hackers entró a los sistemas de Sony Pictures Entertainment y filtró varias películas sin estrenar.

Además, amenazaron con ataques terroristas en las salas que proyectasen la película y hasta Obama fue llamado ‘simio’ por permitir el estreno de un filme que se mofaba del líder de Corea del Norte.

#6 Contra el enemigo (1998)

La trama sigue a un grupo de terroristas de Medio Oriente que aterrorizan Nueva York con una serie de atentados, por lo que el FBI y la CIA deben trabajar en conjunto para detenerlos.

Poner a este grupo étnico como los malos de la película causó gran controversia entre los inmigrantes musulmanes, pues reforzaba ideas xenofóbicas y estereotipos negativos entre los espectadores. El Consejo por las Relaciones entre América y el Islam rápidamente canceló este largometraje e instó a las personas a no verlo.

#7 La reina de España (2016)

Una de las películas que realmente sufrió el boicot de los internautas fue La reina de España, la cual fracasó en taquilla a pesar de tener como protagonista a Penélope Cruz.

Esto se dio porque el director, Fernando Trueba, dio un discurso poco patriótico al aceptar el Premio Nacional de Cinematografía en su país natal. Al externar que 'nunca se había sentido como un español' la audiencia optó por castigarlo y no ver su filme.

#8 Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)

Johnny Depp fue uno de los actores más cotizados por las productoras; pero, tras el escándalo de su divorcio con Amber Heard, sufrió el veto de los proyectos en los que participaba. Uno que causó gran polémica —gracias a sus fans— fue en la saga Animales Fantásticos.

Con el adelanto de la tercera entrega, los comentarios se llenaron de peticiones para restaurar al histrión en su papel como Grindelwald o de lo contrario amenazaron con no asistir a los cines.

¿Conocías estos escándalos? ¿Crees que merecían el boicot de los cinéfilos e instituciones? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

Acciones, crímenes y resolver y mucho drama es lo que ofrece la película Un maldito policía en Nueva Orleans. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenLong form 10Méxicopeliculas