null: nullpx
Lectura 3

Netflix enfrentará a Disney + cancelando sus maratones, ¿le servirá la estrategia?

Publicado 3 Sep 2019 – 02:12 PM EDT | Actualizado 3 Sep 2019 – 02:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

La llegada de Disney+ a finales de 2019 e inicios del 2020, tiene muy preocupado a Netflix por la gran cantidad de shows, películas y documentales que se liberarán, así como por su precio de apenas 7 dólares mensuales.

Para llenar más el tarro de preocupaciones, Netflix está ahogado en deudas con sus inversionistas, como reveló su último y nada alentador reporte financiero. Además, hay un mal rendimiento en captación de nuevos usuarios por parte de la empresa luego de aumentar su precio a 13 dólares mensuales.

Por esta y otras razones más, Netflix busca prolongar la existencia de sus suscripciones con un método sencillo pero efectivo al dejar de subir temporadas completas para subirlas por episodio o en bloques semanales o mensuales. Es decir, dile adiós a los maratones que estaban dejando un hueco en el sillón.

De acuerdo con reportes de Comicbook, la empresa comenzará el experimento con The Great British Baking Show, programa que estrena su séptima temporada con un episodio cada domingo.

Le seguirá el reality de rap Rhythm & Flow con Cardi B, Chance y T.I. que tendrá lanzamientos de episodios en grupos de tres, terminando en octubre 23.

Estos serán los primeros casos y estarán en pruebas para ver su resultado. De esta manera esperan mantener las suscripciones por un mayor tiempo ¿Te imaginas ver uno o dos nuevos episodios de Stanger Things cada domingo? Esto es lo que propone Netflix.

¿Crees que sea una buena decisión?

Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte