Dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Sam Shepard (Black Hawk Down), Eduardo Noriega (El Método) y Stephen Rea (V de Vendetta), Blackthorn es un western bastante atípico que entretiene gracias al talento de su elenco y la belleza de los paisajes en los que se desarrolla. El film gira alrededor de James Blackthorn ( Shepard) quien en secreto ha estado viviendo en Bolivia desde su supuesta muerte en 1908.
MuyCine recomienda: Blackthorn

Blackthorn solía ser el legendario Butch Cassidy, quien en la vida real protagonizó la serie de robos a bancos y trenes más larga y exitosa de los Estados Unidos y cuya muerte se produjo en circustancias tan sospechosas que hasta el día de hoy se especula que pudo haber sobrevivido para asumir una nueva identidad y escapar a la justicia.
En el film, Blackthorn quiere volver a los Estados Unidos, pero antes de lograrlo pierde su dinero y se ve forzado a trabajar con Eduardo Apodaca ( Noriega) un ingeniero que robó 50.000 dólares y que busca escapar de sus perseguidores.

En medio de todo esto deberán dejar de lado su enemistad natural y formar una incómoda alianza para luchar conta MacKinley ( Rea) su principal perseguidor, que posee una inteligencia y astucia tan diabólicas que sus posibilidades de supervivencia son muy limitadas.
Durante el escape Blackthorne recordará sus días como Cassidy y sus aventuras con Sundance Kid, su mejor amigo y compañero de fechorías, a quien enterró junto con una de las mejores etapas de su vida. Noriega intenta adaptarse bien al papel de Apodaca y a pesar que lo consigue por momentos parece estar intimidado por Shepard durante la mayoría del film y el notable talento que ha mostrado en numerosas ocasiones nunca emerge completamente.
Aún así el resultado final es más que satisfactorio para los que quieran disfrutar de una buena aventura de acción y pensar como el destino final de las leyendas nunca está en los libros de historia sino en la posteridad y la imaginación de sus admiradores.
Puntaje: 8/10- Un film más que entretenido, que captura la esencia de la lucha contra la naturaleza, la adversidad y el azar del Western y que también se permite buenas escenas de acción y excelentes actuaciones.










