Merlí volverá en forma de spin off y estos memes son tú ahora: no te culpamos

Para todos los fanáticos de Merlí que creyeron que la exitosa serie catalana había llegado a su fin, tenemos una excelente noticia: ¡habrá un spin-off!

PUBLICIDAD

Confirmado: spin-off de Merlí

La ficción que a lo largo de sus 3 temporadas atrapó a miles de personas alrededor del mundo, en esta oportunidad será un spin-off titulado Merlí: Sapere Aude y estará protagonizada por Carlos Cuevas interpretando a Pol Rubio cuando inicia sus estudios en la facultad de Filosofía. El actor fue quien lo confirmó en Twitter:

El spin-off tendrá la supervisión de Héctor Lozano, creador de la serie original y será producida por Veranda TV, el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando así el sello Merlí.

La serie contará con una primera entrega de ocho capítulos de 50 minutos y se estrenará primero en Movistar Plus (servicio de televisión paga en España) a partir de finales de 2019, mientras que el canal TV3 la ofrecerá un año después. Aún falta para saber cuándo llegará a Netflix.

Qué sabemos hasta ahora sobre el spin-off de Merlí

Héctor Lozano explicó al medio español La Vanguardia que «Sapere Aude» es una locución latina y también un lema del filósofo Horacio que significa «atrévete a saber». «Es el legado del profesor Merlí a sus alumnos, aquello que les dijo en el primer episodio de la serie de que tenían que ser críticos con lo que se les impone, ser más reflexivos y cuestionarlo todo, porque para esto sirve la filosofía», dijo Lozano.

Además, reveló que la ficción no comenzará donde lo dejó la serie original (que finalizó con un flashfoward de siete años) sino que empezará pocos meses después del triste adiós de Merlí, con Pol empezando sus clases de filosofía en la universidad.

PUBLICIDAD

Solo parecerán dos personajes que ya conocemos: Alfonso (padre de Pol que interpreta Boris Ruiz) y Bruno (David Solans).

El creador hizo hincapié en que Merlí: Sapere Aude no será la cuarta temporada de Merlí, sino «una serie diferente que seguirá el mismo tono aunque sí adquirirá un punto más de madurez porque ya no estamos en el instituto sino en la universidad».

Por último, reveló que la serie contará con dos personajes que hablen castellano: una profesora universitaria y una compañera de clase argentina de Pol, siendo este personaje un gran guiño para todos los seguidores de la serie en Latinoamérica, donde las tres temporadas de la ficción original distribuidas por Netflix fueron un éxito rotundo.

Las reacciones en Twitter, no tardaron en llegar

Sigue leyendo sobre series: