Más allá de Batman: 7 grandes películas de Joel Schumacher que lo redimen

Imagen Warner Bros. Pictures

Joel Schumacher seguramente figura entre uno de los directores menos apreciados por muchos fanáticos, ya que se lo considera el responsable de haber destruido la franquicia de Batman de los 90 con sus películas Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997) –hay que reconocerlo, son muy malas–.

PUBLICIDAD

Pero lo cierto es que Schumacher también ha sabido salir de ese bache en su carrera y ha producido –antes y después de sus aportes a Batman– películas sumamente interesantes y muy bien logradas, tanto en el terreno de la comedia, como el drama, el terror y el suspenso.

Veamos a continuación una selección de 7 de las mejores películas de Joel Schumacher.

#7 Flatliners (1990)

El estudiante de medicina Nelson Wright ( Kiefer Sutherland) convence a cuatro de sus amigos para investigar aquello que sucede cuando el cuerpo muere. Wright realiza un experimento donde se induce su muerte durante un minuto antes de revivirlo. Al haber experimentado visiones durante su «deceso», los otros también lo intentaran, lo que despertara los terrores de sus respectivos pasados.

#6 Falling Down (1993)

William Foster ( Michael Douglas) es un desempleado inestable y divorciado que abandona su auto durante un atasco y empieza a caminar para asistir al cumpleaños de su hija. En el camino es asaltado, pero se defiende y obtiene una bolsa con armas de fuego que ahora usara ante la menor provocación de la agresiva ciudad. El Sargento Prendergast ( Robert Duvall) tratara de detenerlo.

#5 The Lost Boys (1987)

Una familia se muda a Santa Clara, una ciudad costera aparentemente tranquila. Michael ( Jason Patric), el hijo mayor, traba amistad con un grupo de jóvenes rebeldes quienes resultan ser vampiros que empiezan a convertirlo. Sam ( Corey Haim), su hermano menor, tratara de salvarlo con la ayuda de sus nuevos amigos, unos –supuestos– expertos locales sobre vampiros.

PUBLICIDAD

#4 A Time to Kill (1996)

En Mississippi, una niña afroamericana de 10 años es secuestrada, violada y golpeada por dos miembros del Ku Klux Klan. Temiendo que los violadores sean liberados, Carl Lee Hailey ( Samuel L. Jackson) el padre de la niña, los asesina en su camino al juzgado, por lo que se acusa a Hailey de asesinato, quien será defendido por Jake Brigance ( Matthew McConaughey).

#3 8MM (1999)

Una viuda millonaria contrata al investigador Tom Welles ( Nicolas Cage) para que averigüe si una película snuff que pertenece a su fallecido esposo es real. La investigación lleva a Welles a tener que meterse en el sórdido y corrupto mundo de la pornografía y los videos prohibidos, donde su cordura será puesta a prueba.

#2 Flawless (1999)

Walter Koontz ( Robert De Niro) es un condecorado policía tradicionalista que suele tener feos encuentros con su vecino transformista Rusty ( Philip Seymour Hoffman). Tras sufrir una apoplejía que deja su cuerpo paralizado, Koonts recibe el consejo de tomar clases de canto con Rusty para poder hablar nuevamente; lo que lo lleva a formar una honesta amistad con su vecino gay.

#1 Phone Booth (2002)

Stuart Shepard ( Colin Farrell) es un publicista cínico y arrogante que todos los días llama desde una cabina telefónica a una mujer por la cual se siente atraído a espaldas de su esposa. Un día, el teléfono de la cabina suena, al contestarlo, Stu pasa a ser rehén de un misterioso hombre que lo observa desde un edificio apuntándole con un rifle de alto poder, amenazando con matarlo. 

PUBLICIDAD

¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Qué otra película de Joel Schumacher agregarías?