La reina del pop volverá a ubicarse detrás de las cámaras, buscando tal vez revertir su suerte en lo que a proyectos cinematográficos respecta.
Madonna vuelve a dirigir

Probablemente cualquiera que no haya seguido la carrera de Madonna detalladamente, no sepa que cuenta ya con dos largometrajes bajo su dirección, Filth and Wisdom (2008) y W.E. (2011), y esto se debe a que ambos fueron, en el mejor de los casos, ignorados, cuando no directamente rechazados o duramente criticados.
De su primera película lo mejor que se dijo fue que no era un debut del todo desalentador, pero eso probó ser un mal augurio, ya que la segunda fue peor recibida cuando se estrenó en el Festival de Venecia, fue luego vapuleada por la crítica y recaudó menos de 1 millón de dólares, cuando costó casi 30.
Pero Madonna no se ha dejado disminuir por estos fracasos y ahora se encargará de desarrollar un nuevo y ambicioso proyecto.
Se trata de la adaptación de la popular novela debut de la autora estadounidense Rebecca Walker, publicada el año pasado y titulada Ade: A Love Story. La autora será productora de la película, mientras que Madonna también ha sumado la colaboración del experimentado productor Bruce Cohen ( Silver Linings Playbook).

Rebecca Walker es la hija de la escritora afroamericana Alice Walker, autora de la novela ganadora del Pulitzer The Color Purple (adaptada al cine por Steven Spielberg en 1985), y de Mel Leventhal, un abogado blanco judío. Antes de publicar su primera novela de ficción había escrito sus memorias, describiendo la experiencia de crecer en una familia interracial y de distintas religiones.
En su novela Ade: A Love Story vuelve a abordar temas similares, ya que la historia se centra en una joven estudiante estadounidense de 19 años que viaja a África acompañada por una amiga y se enamora de un hombre musulmán.
Si bien es en el fondo una historia de amor, muchos de los temas y motivos detrás de la novela de Walker son similares a los que ha tocado Madonna en su carrera musical, tales como el sexo, la religión y la raza. Madonna se había declarado antes fanática de la novela de Rebecca Walker e incluso había escrito parte del texto que figura en el material promocional del libro.
Por el momento, Madonna y los productores están a la búsqueda de guionistas que realicen la adaptación de la novela.









