Luke Evans será Drácula para Universal

Porque Hollywood jamás deja de sorprendernos, es una completa novedad enterarnos que Universal Pictures está realizando una historia sobre origen del mítico vampiro Drácula que, según varios reportes, se viene pensando desde hace tiempo, y hasta tuvo varios cambios de director y actores.

PUBLICIDAD

El proyecto quizás no repuntó lo suficiente como para hacer aguas en el mundo del cine, no al menos hasta ahora, que se anunció que el actor británico Luke Evans estará calzándose los dientes afilados para interpretar al Conde favorito de la noche en este nuevo film.

El príncipe sacrificado

Acorde al reporte de The Hollywood Reporter, Drácula se planeó y el estudio le dio luz verde todo en secreto, pero nadie podía evitar que la verdad saliese a la luz y fuese una de las reboots más importantes de esta nueva década. Posibles desarrollos del film datan desde al menos 2010, cuando Sam Worthington iba a protagonizar el proyecto bajo la dirección de Alex Proyas, pero eso se desmoronó luego de que Worthington probara ser veneno de taquilla y Proyas cargase más de un film fallido en su espalda. En 2012 se sumó Gary Shore a esta reboot, director de comerciales que hará su debut con este largometraje.

Imagen Getty Images

Previamente llamada Drácula Año Cero, la reboot se centrará precisamente en los comienzos de la leyenda, el guión de Matt Sazama y Burk Sharpless gira en torno a un joven príncipe (Drácula, por supuesto) que debe sacrificar su propio alma para salvar las vidas de su esposa e hijo, de algún modo convirtiéndose en la infame leyenda literaria que es hoy en día y que ha sido inmortalizada en demasiados films a lo largo de la historia.

Plan caótico

Si la historia les parece ampliamente vacua y poco interesante, es porque ése es precisamente el plan del estudio. No nos olvidemos que Drácula proviene de Universal, hogar de la otra reboot aún peor al oído: La Momia de Len Wiseman. Aparte de estos dos proyectos que parecen directos a DVD nos podemos encontrar con una remake de La Novia de Frankenstein en la cartilla, directa en competición con la Frankenstein que está planeando 20th Century Fox. La caracterización cinematográfica del conde vampírico más reciente fue en Hotel Transilvania, en donde nuestro mismísimo Drácula lamenta cómo se está representando a los de su clase en las películas.

Imagen Getty Images

Si Drácula resulta ser lo que todos tememos, estaría sumándose al lado deprimente de la filmografía de Evans, que incluye fracasos tales como Los Tres Mosqueteros, El Cuervo, e Inmortales. Sin embargo, dentro de poco estará apareciendo en la pantalla grande como el villano de Rápido y Furioso 6, además de ser actor fundamental de las dos películas de El Hobbit que vienen.

PUBLICIDAD

Drácula estará rodando a fines de este año para un seguro lanzamiento en enero de 2015.

¿Son fanáticos de Luke Evans? ¿Qué les parece la idea de esta nueva Drácula?