null: nullpx
anime

Los maestros más sabios de Avatar: La leyenda de Aang y las enseñanzas que nos dejaron

Publicado 22 Sep 2020 – 06:32 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2020 – 06:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Uno de los puntos más fuertes de Avatar: La leyenda de Aang es su extraordinario desarrollo de sus personajes.

Zuko, Aang, Katara y otros protagonistas tienen sus respectivos viajes de redescubrimiento y cambios durante toda la serie, pero no hubieran alcanzado todo su potencial de no haber tenido la ayuda de grandes maestros y mentores.

Algunos maestros les enseñaron técnicas nuevas, pero otros dejaron huellas más profundas en la vida de sus pupilos.

A continuación te mostramos los mejores maestros que vimos en Avatar: La leyenda de Aang.

#10 Lo y Li

Las gemelas Lo y Li fueron las maestras y consejeras de Azula en su camino para convertirse en la nueva Señora del Fuego.

Con toda su sabiduría, intentaron guiar a la princesa por un camino más cercano a la cordura, pero fallaron rotundamente. Quizás con un poco de autoridad hubieran logrado que el reinado de Azula fuera más largo.

#9 Pakku

El maestro Pakku no tiene una muy buena fama entre los fans, debido a que en un principio se rehusaba a enseñarle agua control a Katara sólo porque era mujer.

Pero después aprendió de su error y reconoció a Katara como su mejor aprendiz, incluso superior que Aang.

Gracias a las enseñanzas de Pakku, Katara pudo dominar las bases del agua control que la llevarían a convertirse en una de las maestras más poderosas del mundo.

#8 Jeong Jeong

Aang necesitaba a un maestro fuego para continuar con su entrenamiento, pero era muy difícil que alguien quisiera traicionar a su propio país y enseñarle, por lo que cuando conoció a Jeon Jeon 'el desertor' su esperanza aumentó.

A pesar de que Aang no aprendió mucho de fuego control con él, reconoció que debe de respetar a los elementos, ya que si se salen de control pueden lastimar a sus seres queridos.

#7 Roku

La vida pasada de Aang, Avatar Roku, fungió en varias ocasiones como un maestro y guía.

Le contó cómo sus errores contribuyeron al inicio de la guerra, además de que le ayuda a conectarse con sus otras vidas pasadas y le advierte acerca del gran poder que tendrían los maestros fuego con el cometa Sozin.

#6 Tejones topo

Los tejones topo pueden parecer bestias salvajes, pero en realidad son los maestros tierra originales y siempre están dispuestos a enseñarle a quien quiera aprender.

Entrenaron a Toph Beifong, la que es considerada la mejor maestra tierra humana de la historia y creadora del metal control.

#5 Gyatso

Para Aang, Gyatso era el mejor maestro aire del mundo, y al parecer lo demostró cuando el solo se enfrentó a decenas de maestros fuego que estaban potenciados por el cometa Sozin.

Gracias a Gyatso, Aang fue reconocido como un maestro a muy corta edad, pero también le enseñó los valores propios de su nación, como la compasión, la tolerancia y la paz.

#4 Katara

Katara fue para Aang una de sus primeras maestras, ya que ella tenía un poco de más experiencia en el agua control.

Entrenaron juntos gracias a un pergamino y fueron alumnos de Pakku. Cuando abandonaron el Polo Norte, Katara supervisó el entrenamiento de Aang.

#3 Piandao

Piandao es un maestro de Kung-Fu que le enseñó a Sokka el arte de la espada y de la estrategia.

Con gran disciplina, le enseñó no sólo a pelear, sino también el arte de la caligrafía y pintura. Para él, el dominio de la espada va más allá de las naciones, y esa forma de pensar lo hizo merecedor a ser parte del Loto Blanco, a pesar de no controlar ningún elemento.

#2 Toph

Es quizás la maestra tierra más poderosa de la historia. A pesar de su mal carácter e impaciencia, fue una gran maestra para Aang.

Sin ella, el Avatar no hubiera encontrado a un maestro adecuado para él y quizás no hubiera terminado su entrenamiento. Cuando la guerra terminó, descubrió que extrañaba gritarle a alguien, por lo que abrió la primera escuela de metal control.

#1 Iroh

El General Iroh, conocido por sus enemigos y aliados como el Dragón del Oeste, logró enseñarle a Zuko no sólo técnicas de fuego control, sino también lo instruyó sobre la decencia y la escucha atenta de la conciencia.

Sin la sabiduría de Iroh, quizás Aang nunca hubiera tenido un maestro fuego, y quizás la guerra hubiera durado mucho más tiempo.

Era una persona humilde y sabía que comprendía a los demás. También entendía a la perfección la importancia de mantener el equilibrio del mundo.

Para ti, ¿Cuál es el mejor maestro de Avatar: La leyenda de Aang? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte