Los hermanos Coen debutan en TV con una serie western

Esta que es considerada desde hace ya muchos años la nueva época dorada de la televisión, con cada vez más y mejores (no siempre) series, sin dudas ha despertado la intriga y la curiosidad de grandes directores que antes solamente pensaban en hacer películas.

PUBLICIDAD

Posiblemente seducidos por las posibilidades que brinda el formato, directores como Steven Soderbergh, David Fincher, Martin Scorsese y Woody Allen ya han puesto su talento al servicio de la pantalla ya no tan pequeña.

Y ahora, en una de las mejores noticias televisivas en lo que va del 2017, le toca el turno a los hermanos Coen que, dicho sea de paso, bien podrían haber tomado su idea de Quentin Tarantino.

En efecto, Joel y Ethan Coen, la prestigiosa dupla que escribió y dirigió entre otras Fargo, El gran Lebowski, No Country for Old Men, Burn After Reading, Inside Llewyn Davis y Hail, Caesar!, se proponen hacer una nueva serie western de antología, según informó Variety.

Imagen Miramax Films

Javier Bardem en No Country For Old Men, incursión previa de los Coen en el western

Con el título de The Ballad of Buster Scruggs, la serie será aparentemente un novedoso intento por combinar el formato televisivo con el de las películas que se estrenan en cines.

Es una serie original, ideada y escrita por los Coen, que también dirigirán todos los episodios.

La serie será producida por la rama televisiva de la cada vez más prestigiosa productora Annapurna Pictures, de Megan Ellison, que en cine ya ha producido películas de John Hillcoat, Paul Thomas Anderson, Kathryn Bigelow, Harmony Korine, Spike Jonze, Todd Solondz, Richard Linklater y Wes Anderson.

PUBLICIDAD

Según el reporte de Variety, este proyecto original de los Coen se convirtió en miniserie debido a que era demasiado ambicioso y extenso como para incluirlo en una sola película.

Los detalles sobre la trama y los personajes no se han revelado aún, aunque se sabe que se combinarán seis historias diferentes entrelazadas.

Además de este proyecto televisivo, los hermanos Coen estaban trabajando en el guión de una comedia negra y policial llamada Suburbicon, que se estrena este año, dirigida por George Clooney y protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore.