Tras Avenges: Infinity War quedaron abiertas muchas incógnitas sobre el MCU. Una de ellas es por qué Hulk decidió abstenerse de ayudar a Bruce Banner luego de ser derrotado por Thanos. Una de las teorías con mayor aceptación entre los fanáticos es que tenía miedo.
Los directores de Infinity War revelaron por qué Hulk no ayudó a Bruce Banner (no fue por temor)


Pero los Russo, directores de la película, ya dieron una explicación oficial y no tiene nada que ver con temor.
En la versión con comentarios del Blu-Ray de Avengers: Infinity War explicaron que Hulk no tiene miedo del Titán, pero está cansado de ayudar a los Avengers cuando necesitan de alguien fuerte para resolver una crisis.
«Las personas han especulado si Hulk temía enfrentarse a Thanos de nueva cuenta, pero yo considero que se debe a que está cansado de jugar al superhéroe para Banner».
Russo dijo que es importante entender la dualidad del personaje, pues «hay un cuerpo que contiene dos personalidades distintas que se odian la una a la otra».
«Pensamos que sería interesante si Hulk, quien suele resolver las situaciones críticas de Banner, no le interesara resolverlas de nuevo. De este modo su relación se haría cada vez más disfuncional», puntualizaron.

La dirección que tomará Avengers 4 permitirá a Hulk y Banner crecer como personajes hasta la batalla final con Thanos, y quién sabe, hasta otras versiones del gigante verde tendrían su espacio (como el Hulk gris, la versión menos fuerte, pero más inteligente).
Por lo pronto tendremos que esperar hasta mayo para saber si estas suposiciones son correctas. Mientras tanto, ¿qué te pareció la razón?
¡Vengadores, unidos! Para leer estos artículos:









