Los 9 mejores personajes secundarios de Friends

Imagen Warner Bros. Television

Ross, Monica, Chandler, Phoebe, Joey y Rachel eran los pilares de Friends. Como buenos protagonistas, sus relaciones, desencuentros y peleas fueron el centro de toda la serie, aunque contaron con un aderezo genial: los personajes secundarios.

PUBLICIDAD

Aparecían una que otra vez, pero nos mataban de risa. Relaciones pasadas, hermanos, padres y agentes nos dieron momentos excepcionales para la transición de los personajes principales. ¿Quién fue el mejor de todos? Aquí hicimos un ranking muy subjetivo, ¡pero tú eres libre de votar en los comentarios!

#9 Amy

Imagen Warner Bros. Television

La hermana de Rachel solo apareció en dos oportunidades en la serie, pero fue suficiente para ganarse nuestro cariño. Egoísta y típica niña mimada, nadie soportaba a Amy por su lengua mordaz y complejo de superioridad. Junto a Rachel protagonizó una de las mejores peleas de chicas en la historia de Friends.

#8 Jack y Judy

Imagen Warner Bros. Television

Es imposible separarlos, porque estos dos iban juntos todo el tiempo. Jack y Judy eran los padres de Ross y Monica y solo viéndolos, entendimos por qué sus hijos eran tal desastre. ¡Una pareja perfecta!

#7 Estelle

Imagen Warner Bros. Television

Como buen actor, Joey tenía una agente. ¿Y qué mejor agente que Estelle? Esa rara voz y esos peinados eran inconfundibles. A tiempos, parecía que su deseo era hundir la carrera de Joey, pues siempre lo enviaba a pésimas audiciones. Estelle murió en la última temporada y se despidió de su cliente de una forma muy particular.

#6 David

Imagen Warner Bros. Television

Después de conocer a David, todos nos preguntamos dónde quedaba Minks. Este científico se robó el corazón de Phoebe, pero la abandonó para continuar sus investigaciones. Solía regresar para poner el mundo de nuestra amiga de cabeza e incluso, intentó casarse con ella. Tenía una personalidad muy particular, que nos dejaba con ganas de más.

PUBLICIDAD

#5 Frank Jr.

El hermano de Phoebe era tan particular como toda la familia Buffay, pero le tomamos cariño cuando presentó a su novia: Alice, su maestra que le llevaba unos treinta años. Ambos le pidieron a Phoebe que fuera su vientre en alquiler para los trillizos que nacieron después. Después de eso, siempre lo vimos cansado y desesperado. ¡Era padre de tres!

#4 Mike

Imagen Warner Bros. Television

Mike apareció en escena de la forma más interesante posible: Joey había prometido presentarle a su amigo “Mike” a Phoebe, pero no conocía a nadie llamado así. Gritó el nombre en la cafetería y voilá: Paul Rudd hizo su entrada magistral.

Divorciado, no quería casarse nuevamente lo que rompió la relación con Phoebe quien soñaba vestir de blanco. Tiempo después fue a buscarla, la ganó de vuelta, se convirtió en su esposo y en el centro de muchos chistes. ¡Si es el señor Crap Bag!

#3 Ursula

¡La gemela malvada! Ursula era una camarera en Mad About You y el personaje fue importado para Friends. Hacía apariciones puntuales para mostrarnos el poco interés que tenía por su hermana, cuyo nombre tomó para actuar como estrella porno.

#2 Gunther

Imagen Warner Bros. Television

El caso de Gunther es el más increíble de toda la serie. El actor formaba fue elegido como extra por saber manejar la máquina de café, así que lo vimos desde el principio, al fondo de la cafetería. Pero pronto le dieron diálogos y una historia: amaba locamente a Rachel y, por ende, odiaba a Ross y a cualquier hombre que se le acercara a su amor (que nunca le prestó atención).

PUBLICIDAD

#1 Janice

Imagen Warner Bros. Television

Oh my God!

Para el final de la serie, esa frase y su inconfundible risa provocaban que los testículos de Chandler “desaparecieran”. Janice fue la relación “sí y no” de Chandler durante años. La conocimos en un episodio donde el chico intentaba terminar con ella, sin suerte. Desde entonces, la vimos una y otra vez. Chandler la amó y luego no quería verla ni en pintura, pero se la encontraba en las peores situaciones, como cuando se hizo una prueba de fertilidad.

Como Janice es tan genial, la seguimos viendo incluso cuando Monica y Chandler se establecieron como pareja. ¿Quién puede olvidarla en pleno parto durante el nacimiento de Emma, la hija de Ross y Rachel? ¿Y qué hay de aquellos últimos episodios, donde estuvo cerca de convertirse en la vecina de su ex?

Janice es el personaje invitado más amado de todos los tiempos. No importa lo molesta que llegaba a ser. Su aparición significaba media hora de risas. ¡Gracias, Janice!

Ver también: