Los 7 primates más malvados del cine

El cine con ataques de animales o criaturas salvajes o “malvadas” es un subgénero del terror y la ciencia ficción que tiene tanto ejemplos fantásticos como mediocres.

PUBLICIDAD

Enfocándonos en el caso puntual de los simios, monos u otras criaturas similares, a continuación veremos un top con los 7 primates más malvados del cine, criaturas que, sin importar que la película en la que aparecen sea buenas o malas, ellos destacan más allá de la trama.

Ver también: 10 primates evolucionadamente malvados de Marvel y DC

#7 Gorilas grises - Congo (1995)

También llamados Gorilas Asesinos; es una especie desconocida por la ciencia de simios que eran usados como guardias para los tesoros de la ciudad oculta de Zinj, hoy convertida en ruinas.

Contradiciendo el comportamiento generalizado de la mayoría de los simios, estos gorilas presentan un comportamiento muy agresivo y violento hacia los humanos, sumado a un característico pelaje gris; la película sugiere que dichos animales son en realidad gorilas ancianos, que fueron entrenados para incrementar su ferocidad y tratados con alguna clase de técnica desconocida para aumentar su longevidad.

#6 Shakma - Shakma (1990)

Se trata de un babuino (o papión) que es usado en un experimento donde se busca manipular su comportamiento alterando la química de su cerebro para estudiar la agresión. Cuando una noche el edificio (perteneciente a una escuela de medicina) es cerrado por el encargado de los experimentos, el profesor Sorenson ( Roddy McDowall) y un grupo de alumnos para hacer un juego de rol, Shakma despierta en el laboratorio con su cerebro altamente narcotizado y convertido en una bestia enloquecida que ataca violentamente y asesina a cualquiera que se cruce en su camino.

PUBLICIDAD

#5 Ella - Monkey Shines (1988)

Es una mona de raza cappuccino que fue sometida a experimentos ilegales donde se le inyecto tejido cerebral humano. Es posteriormente regalada a Allan ( Jason Beghe) un atleta recientemente convertido en cuadripléjico, como animal de ayuda para asistirlo en tareas simples. Ella desarrolla una profunda empatía con el depresivo atleta, el cual tiene pensamientos violentos contra las personas de su entorno debido a lo difícil y traumático de su situación; la mona entonces comienza a asesinar a cualquiera que incomode o moleste a Allan, llegando incluso a celarlo cuando comienza una nueva relación. 

#4 Link - Link (1986)

Presentado en la película como un chimpancé (en realidad se trata de un orangután), es uno de los simios usados en el experimento de aumento de inteligencia del Dr. Phillips ( Terence Stamp) un antropólogo que trata de “crear” el eslabón perdido de la evolución. Link vive en la casa de Phillips hasta la llegada de Jane ( Elizabeth Shue) una estudiante y asistente del antropólogo. Link se vuelve posesivo con la chica, impidiéndole que llame por teléfono o que contacte otras personas; cuando jane decide encerrar a Link como castigo, el simio se torna violento y vengativo.

#3 General Thade - Planet of the Apes (2001)

Interpretado por Tim Roth, es un chimpancé evolucionado, descendiente de Seamus el (supuestamente) primer simio en levantarse en contra de los seres humanos.

PUBLICIDAD

Thade es un líder fanático que siente un desprecio y un odio irracionales hacia los humanos, en parte debido a las enseñanzas de su padre que siempre le inculco su extrema desconfianza por esa especie, pero principalmente se debe a su naturaleza intrínsecamente malvada, cruel, manipuladora y traicionera.

A pesar de que los humanos han sido ampliamente superados y “domesticados” por los simios, Thade quiere exterminarlos.

#2 Koba - Dawn of the Planet of the Apes (2014)

Es un bonobo, una especie de chimpancé que al igual que la mayoría de los simios de la película, obtiene mayor inteligencia gracias a la droga experimental ALZ-13. Inicialmente  parte del grupo de Caesar se vuelve uno de sus consejeros de confianza; pero debido al maltrato que sufrió por parte de diversos científicos, Koba se volvió desconfiado y siente un profundo odio por todos los seres humanos, odio que transmite hacia Caesar, cuando éste demuestra piedad con unos exploradores. Es cruel, manipulador y vengativo, al extremo de ser causante de la guerra entre simios y humanos.

#1 Dr. Zaius - Planet of the Apes (1968)

Interpretado por Maurice Evans, es un orangután miembro de la Asamblea de simios, el Ministerio de Ciencias y también el Defensor de la Fe Simia. Es un primate cínico y manipulador que, aunque es visto tanto como un elocuente religioso y un tenaz científico que busca la verdad; en realidad él ya está al tanto sobre el verdadero origen de su civilización y está dispuesto a todo con tal de mantener a los otros simios ignorantes de ello. Por eso ve como una amenaza al humano Taylor ( Charlton Heston), quien es capaz de hablar y pensar; por lo que quiere asegurarse de matarlo, para mantener a los simios como la raza dominante del planeta.

PUBLICIDAD

Ver también: 9 películas en las que los animales no recibieron el mejor trato

¿Qué otro simio malvado recuerdas?

Relacionados: