Los gags recurrentes —o running gags— son esos chistes que se repiten una y otra vez, volviéndose parte de la idiosincrasia misma de una serie. Por ello son uno de los clichés más usados por los guionistas de sitcoms, ya que permiten estructurar la personalidad de un personaje o salir rápidamente de una situación tensa por medio de la risa.
Los 7 gags recurrentes más divertidos y recordados de Family Guy

Los running gags son generalmente de carácter físico (aunque no siempre) y están presentes en toda sitcom que se precie. Los Simpson los tiene, South Park los tiene e incluso Rick & Morty tiene un par. Pero es Family Guy una de las series animadas con los running gags más extraños e hilarantes.
A continuación presentaremos los 7 gags recurrentes más divertidos y recordados de Family Guy.
#7 Cleveland en la bañera
Quizás no sea del calibre suficiente como para desternillarse de risa, pero sin duda es muy memorable para exponer la clase de personaje que es Cleveland. Acontece a este personaje que, siempre por alguna causa externa —generalmente alguna de las trapisondas de Peter— su casa termina siendo destruida mientras él está en la bañera y cae lentamente a su patio.
#6 Road House
Fue inicialmente presentado como el disparador de la trama de un episodio, cuando Peter compra la película Road House (1989). Rápidamente se volvió un gag recurrente que Peter agreda violentamente a alguien a fuerza de patadas giratorias, imitando los movimientos de Patrick Swayze o simplemente demuestre su fuerza ante una situación.
#5 Los comerciales de Al Harrington
Es un vendedor y —aparentemente— pequeño empresario que usa publicidades vistosas y estridentes, pero siempre de bajo presupuesto. Este gag se inició con la venta de sky dancers (aunque los llama wacky waving inflatable arms flailing tube man), pero posteriormente Al Harrington utilizaría el mismo soporte de la publicidad para ofrecer otros productos.
#4 Cool Whip
Este running gag se inició entre Stewie y Brian, cuando el bebé decide pronunciar de manera extraña el nombre del producto Cool Whip (una especie de crema o nata), haciendo énfasis en la letra hache. Esto es solo una manera que tiene Stewie para incordiar a Brian. El mismo gag se repitió con otros personajes, incluyendo de una manera u otra a Stewie o Brian.
#3 ¡Es Quagmire!
Es un gag que parodia a los viejos programas televisivos de los años 50, en los que un personaje excéntrico era aceptado y hasta festejado por los demás a pesar de su extraño comportamiento. El gag siempre hace referencia a la activa vida sexual que lleva Quagmire y deja pasar varias situaciones que lindan con la criminalidad.
#2 El golpe en la rodilla
La mecánica de este gag recurrente es sencillamente genial. No tiene ninguna aparente razón para que ocurra, solo se exagera el dolor de un golpe, llegando a un punto en que no se puede hacer otra cosa más que reír. El gag generalmente involucra a Peter corriendo de un lugar a otro y cayendo al suelo. Fue una vez hecho por Lois, que se golpeó en el pecho.
#1 Ernie, el pollo gigante
Este gag es uno de los más elaborados y presenta una exagerada pelea sin fin entre Peter y Ernie. Esta rivalidad nació cuando Ernie le entregó a Peter un cupón vencido para comprar comida, pero se ha llegado a insinuar que ambos se conocen desde su época de secundaria. Las peleas entre Peter y Ernie siempre van incrementando espectacularidad y perdiendo sentido.
¿Qué opinas de nuestra selección? ¿Qué otro gag recurrente de Family Guy agregarías?







