Sabemos que los tiempos han cambiado, que la tolerancia ha ganado terreno (en algunos campos) y que la individualidad se presenta cada vez más orgullosa y campante. Pero, incluso antes de que los inadaptados estuvieran de moda, esta lista de personajes asociales y atípicos nos ha dejado sin palabras en más de una ocasión.
Los 5 personajes más socialmente inadaptados pero extrañamente adorables de la TV

Sin embargo, su inocencia y autenticidad nos enternecen infinitamente.

1. Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) en Unbreakable Kimmy Schmidt
Esta alma inocente, rescatada después de 15 años de encierro en un búnker bajo tierra, en donde un profeta del apocalipsis la tuvo secuestrada, quien, además, le aseguraba que el fin del mundo había llegado y que, sólo con él, había cabida para la salvación. Al salir y ver el mundo radiante y vibrante, Kimmy decide establecerse en New York, donde ahora debe aprender, por sí misma, lo distinto que es el mundo. Lo encantador de este personaje, es su auténtica inocencia, su actitud casi infantil, y su positivismo honesto y creíble.

2. Sheldon Cooper (Jim Parson) en The Big Bang Theory
El acartonado doctor Cooper no tiene ni lo más mínimo de humildad, ni tacto, ni empatía; pero tiene un gran corazón y ha demostrado su solidaridad y cariño por su grupo de amigos. Su inocencia nos encanta, pero lo que más nos impresiona es su devoción y pasión por las historietas, por El Señor de los Anillos, The Flash, su tedio por Aquaman, su fidelidad hacia Battlestar Galactica, Caprica y su amor infinito por Star Trek, en especial, Spock.

3. Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) en Friends
Phoebe rompe el estereotipo de la rubia tontita y despistada. Y lo rompe internamente, aceptándolo y tomándolo con autenticidad; incluso, hubo un antes y un después de ese personaje encantador, con un pasado turbio y oscuro, que incluye, por ejemplo, dormir en las calles, robar y tener más de una visita a la estación de policía (y no estamos hablando de la ocasión en que cortejaba a un oficial). Sin embargo, esta masajista rubia distraída muestra ser una persona solidaria, y además, psíquica.

4. Tina Belcher (Dan Mintz) en Bob’s Burgers
Tina es la hija mayor de Bob y Linda Belcher y es el “animalito raro” de la familia. Intenta convertirse en una de las chicas cool de la escuela, pero sus excentricidades se lo dificultan. Tina asegura tener una relación “complicada” con los zombies, y a su vez tiene un delirio por los caballos, y es obsesionada con los chicos (por su mismo despertar de hormonas).

5. Simon Bellamy (Iwan Rheon) en Misfits
Este es uno de los personajes más desadaptados que hace Iwan Rheon. Aquí interpreta a un exconvicto condenado a labor social, sorprendentemente tímido, y –sin sonar ofensivo– algo tonto, es el ejemplo perfecto de “socialmente incómodo” al que le cuestan las convenciones sociales básicas, como saludar o estrechar la mano. No entiende la ironía, y la pasa fatal cuando quiere hablar con una mujer guapa. Sin embargo, su inocencia y solidaridad nos cautiva.







