Los estudios DreamWorks fundados por –entre otros– Steven Spielberg en 1994, en menos de 30 años han logrado crearse un estilo propio para sus películas animadas, con obras que han marcado al público y generaron fructíferas franquicias. Si bien no todas sus películas son destacables (hay varias que son sumamente decepcionantes), se debe resaltar el trabajo especial que se ha logrado con muchos de sus villanos, ya que hay ejemplos verdaderamente temibles de antagonistas animados.
Los 10 villanos animados más malvados de DreamWorks


A continuación presentaremos un ranking de los 10 villanos animados de DreamWorks más malvados.
- Ver también: «Los 13 villanos animados de Disney más infames y realistas»
#10 Lord Farquaad - Shrek (2001)

Un pequeño tirano sumamente banal y ególatra que vive negado a su baja estatura y busca convertirse en rey de su propio y «perfecto» reino exiliando o haciendo desaparecer a todos los seres de fantasía. Farquaad es un típico dictador enamorado de sí mismo, completamente amoral, desprovisto por completo de escrúpulos y con tendencias a despreciar aquello que es diferente –una sutil y brillante alegoría al racismo–.
#9 Tai Lung - Kung Fu Panda (2008)

Un leopardo que fue criado e instruido en el kung fu por el Maestro Shifu. Tai Lung creció con la esperanza de ser elegido como el siguiente Guerrero Dragon, por lo que entrego su vida al entrenamiento y esa esperanza poco a poco se volvió un capricho egoísta. Al tener esta oscuridad en su alma, se le negó el honor que tanto ansiaba, así que Tai Lung se entregó a la violencia y trató de robar el pergamino, tras lo que fue detenido y enviado a prisión.
#8 Pitch Black - Rise of the Guardians (2012)

Se trata del mismísimo Cuco (también llamado Coco), un ser que nace y se nutre del miedo a lo desconocido y a la oscuridad. Fue el máximo rey de las pesadillas y la superstición durante la era oscura de la humanidad –antes de la llegada de los Guardianes–. Su meta es sembrar el miedo en los corazones de todo niño sobre el planeta; para ello los fuerza a olvidar sus sueños e ilusiones, lo que invariablemente los hará dejar de creer en los Guardianes.
#7 Tzekel-Kan - The Road to El Dorado (2000)

Es un sacerdote sediento de poder que considera a los dioses como seres perfectos a los cuales se debe agasajar con sacrificios humanos. Aunque de comportamiento muy carismático y casi elegante, Tzekel-Kan es en realidad un diestro manipulador misántropo que siente un profundo desprecio por las personas de su entorno, por lo cual tiene tendencias sádicas y disfruta de ver a la gente peleándose, sufriendo o temerosa ante su mera presencia.
#6 General Mandible - Antz (1998)

El líder militar máximo de la colonia a la cual pertenece, Mandible nació siendo soldado por lo cual desprecia a las hormigas obreras por considerarlas débiles e inútiles. Rompiendo todo posible tabú para una hormiga, este General no se interesa en el bienestar de la colonia ni en su Reina, sino que prefiere formar su propia colonia con los miembros que el considere más leales y aptos, no sin antes sacrificar a todos los obreros y líderes de su antigua colonia.
#5 Hal Stewart / Tighten - Megamind (2010)

Siendo inicialmente un incómodo camarógrafo que está claramente enamorado de su compañera de trabajo Roxanne, su comportamiento gradualmente se expone más como una obsesión malsana. Al nunca haberse destacado en nada, al momento de obtener sus poderes gracias a Megamind (con la idea de que se convirtiese en un héroe), Tighten prefirió usar sus poderes para pasarlo bien, y así demostró que siempre fue un villano en potencia.
#4 Drago Bludvist - How to Train Your Dragon 2 (2014)

Se trata de un guerrero de tierras lejanas que perdió su hogar, su familia y su brazo izquierdo a mano de los dragones. Decidido a levantarse en contra de su miedo, se vuelve un feroz cazador y domador de dragones, a los que subyuga por medio de la intimidación y la dominación. Su finalidad es unificar todas las naciones bajo un mismo reino liderado por él. Para ello se sirve de la enorme ventaja táctica que le provee el poder de los dragones bajo su mando.
#3 Ramesses - The Prince of Egypt (1998)

El faraón de Egipto y hermanastro de Moisés. Ramesses creció para convertirse en un regente sumamente cruel que, al igual que su padre, considera a los esclavos seres inferiores. Cuando Moisés regresa a Egipto a pedir la liberación de los hebreos, Ramesses lo considera un insulto hacia su persona y se niega en pos de proteger su dinastía, con lo que pone a su propio pueblo y familia en peligro, guiado por su necedad y odio desmedido.
#2 Melisha Tweedy - Chicken Run (2000)

La propietaria de una granja avícola que se asemeja a un campo de concentración de la segunda guerra, y donde las gallinas ponen huevos sin descanso y son sacrificadas cuando dejan de producir. Viendo que no está satisfecha con las ganancias de los huevos, la señora Tweedy decide empezar a producir pasteles de pollo, lo que fuerza a las gallinas a escapar. Tanto la postura como la frialdad y malicia de esta granjera la hacen parecerse mucho a un miembro de la SS.
#1 Eris - Sinbad: Legend of the 7 Seas (2003)

La diosa del Caos y la Discordia, madre de bestias y monstruos, y una fuerza de la creación prácticamente omnipotente e inmortal. Los fines de Eris son simples: busca causar el caos en el reino de los hombres, pero a la vez no quiere que se descubra que fue ella la causante, ya que eso haría que los humanos se unan viéndola como enemiga. Por ello Eris manipula y engaña, e inculpa a Simbad con el fin de sembrar la desconfianza y la discordia.
- Ver también: «Los 10 mejores villanos de las películas de superhéroes»
¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Qué otro temible villano de DreamWorks agregarías?









