null: nullpx
anime

Los 10 mejores animes clásicos que piden a gritos una nueva adaptación

Publicado 16 Jun 2020 – 01:24 PM EDT | Actualizado 16 Jun 2020 – 01:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

Entre los animes, existen algunas series que destacan entre las demás. Su historia, personalidad o incluso diseño de los personajes los han hecho increíblemente populares en todo el mundo, a tal grado que son considerados clásicos.

Para muchos fans, los clásicos no se tocan, ya que temen que si se hace un remake de su serie favorita quede arruinada para siempre. Si bien hay casos de remakes desastrosos, hay otros que tuvieron gran éxito, como las películas de Neon Genesis Evangelion.

Un remake bien hecho beneficia a una franquicia, ya que le brinda a la serie diseños y animaciones más modernas y pueden corregir algunos errores u omisiones de la primera adaptación.

Se sabe que Shaman King tendrá muy pronto un remake de su serie anime, por lo que es una oportunidad perfecta para que revisemos los 10 animes clásicos que merecen tener un remake, para que sean apreciados por las nuevas generaciones como lo merecen.

#1 Samurai X

Rurouni Kenshin, su nombre original, fue un anime que se estrenó en Japón en 1996 y contó con 95 episodios.

Samurai X nos presenta la historia de Kenshin Himura, un espadachín que había peleado durante la revolución japonesa y que había decidido no volver a matar. Sin embargo, la situación del país está lejos de ser tranquila, y durante la serie aparecerán terribles villanos que pondrán a prueba su juramento.

Para los amantes de la historia japonesa, es un anime ideal, incluso para su tiempo tiene un gran diseño de escenarios, pero lamentablemente la animación ya se siente un poco vieja, por lo que no estaría nada mal volver a ver las aventuras de Kenshin y Kaoru con un estilo más moderno.

#2 Slam Dunk

A los japoneses les encanta el basketball, y lo demuestran con animes como Slam Dunk, en donde conocemos a Hanamichi Sakuragi, un vago que no tenía interés en nada hasta que conoce a una chica que lo introduce al mundo del deporte.

Al principio, Sakuragi no demuestra ningún tipo de talento, pero con su trabajo duro y con la ayuda de sus compañeros descubre poco a poco todo su potencial.

Si le hicieran un remake a Slam Dunk, sería una poderosa competencia de otro anime de baloncesto muy popular: Kuroko no Basket.

Con un remake, por fin podrían terminar la serie como se debe, ya que el anime clásico no pudo abarcar el último arco de manga.

#3 Mikami la cazafantasmas

Otro gran anime que no pudo abarcar mucho del manga fue Mikami la cazafantasmas.

Se estrenó en 1993 y cubrió los primeros 9 tomos de manga, de un total de 39, por lo que no estaba ni cerca de contar el verdadero final de la historia.

Reiko Mikami es una de las mejores cazafantasmas de Japón (y la que mejor cobra), y junto con su equipo, conformado por Tadao Yokoshima y el fantasma de una chica sacrificada en un volcán, combaten a los demonios y espíritus malignos usando sus poderes, talismanes y poderosos conjuros.

#4 Yu Yu Hakusho

Para muchos, es de los mejores shonen de la historia, Yu Yu Hakusho trata acerca de Yusuke Urameshi, un estudiante de secundaria que es considerado un delincuente por todos, incluso por su propia madre, pero que en realidad no es un mal chico.

Un mal día, Yusuke ve que están a punto de atropellar a un niño, por lo que interfiere para salvarle la vida, muriendo en el intento. Para su desgracia, el niño no iba a morir incluso si no intervenía, por lo que los dioses le dan la oportunidad de revivir a cambio de que se convierta en un detective espiritual, que ayude a resolver los casos relacionados con entidades paranormales.

Su anime no logró abarcar todos los arcos, no vimos el verdadero final de la historia y su animación se ve ya superada por las técnicas actuales.

Aparte de un remake más moderno, sería conveniente también una nueva adaptación al español, ya que todos nos reímos del «duelo a muerte con cuchillos», pero siendo serios es imperdonable que un anime tan importante tenga un error tan grosero.

#5 Mobile Suit Gundam Wing

El opening, la historia y los personajes de este anime son perfectos, por lo que la única razón para un remake de Gundam Wing sería para darle un poco más de profundidad a algunos arcos y para modernizar su animación.

Gundam Wing es la sexta serie de la franquicia, pero fue la primera en popularizarse en Occidente. No es solo un anime de robots peleando, su trama va más allá, abarca migración, problemas políticos y xenofobia.

#6 Ranma ½

Para algunos fans, es la obra maestra de Rumiko Takahashi, una de las mangakas más populares y prolíficas de Japón. Su primer serie anime se produjo desde 1986 y tan solo duró 18 episodios.

No tuvo tanto éxito, por lo que tuvieron que adelantar la aparición de Shampoo y concluir la serie apresuradamente.

La segunda versión, tuvo una suerte distinta, ya que obtuvo una mejor animación y duró hasta 1995.

Un remake es necesario no solo para modernizar la animación, sino también para mostrar el verdadero final de manga, algo que Rumiko les debe a sus millones de fans en el mundo.

#7 Trigun

Madhouse se encargó de producir un anime de 26 episodios en 1996 de Trigun, manga de Yasuhiro Nightow

Su historia trata acerca de Vash Estampida, un pistolero que tiene como regla no matar, pero es considerado el responsable de la desaparición de toda una ciudad, por lo que la justicia le ha puesto un elevado precio a su cabeza.

Su pasado es un misterio, incluso para él, ya que sufre de una terrible amnesia y poco a poco, junto con Meryl y Milly, descubre quién es en realidad. Una nueva versión de este anime podría ayudar a aclarar algunas dudas de los fans.

#8 Berserk

Este es el anime más complicado de toda la lista, ya que tuvo un remake recientemente, pero falló estrepitosamente por su pobre animación.

El problema con la nueva versión de Berserk fue la decisión de utilizar CGI para el diseño y la animación. Los personajes se notaban acartonados y los escenarios muy simples para una historia tan compleja.

Berserk es uno de los seinen más populares de todos, aclamado por su historia y por los niveles de violencia que presenta. Definitivamente merece una versión que le haga justicia, tanto a la historia como a los diseños de Kentaro Miura.

#9 Sakura Card Captor

La historia de la tierna niña que dedica su tiempo libre a capturar cartas mágicas y a probarse lindos vestidos diseñados por su mejor amiga tiene que tener un remakes con métodos modernos de animación.

Ya tuvimos una probadita de cómo se vería Sakura Card Captor en este nuevo milenio, gracias a su secuela Clear Card, y tanto la animación como los personajes se ven increíbles.

#10 Sailor Moon

Podría decirse que Sailor Moon ya tuvo un remake para que las nuevas generaciones se enamoraran de la historia como sucedió con los fans de los 90, pero no salió para nada bien.

El cambio en la naturaleza de algunos personajes, su nuevo diseño y las omisiones con respecto a la trama del manga fueron algunos de los puntos clave en el fracaso de Sailor Moon Crystal.

Es muy complicado que se tenga un nuevo remake en el corto o incluso en el mediano plazo, pero si algún productor estuviera interesado, la mejor ruta para el éxito sería de verdad adaptar fielmente al manga y priorizar un buen diseño de personajes.

Serena, Luna y el resto de las Sailor Scouts merecen una nueva versión digna de su leyenda.

¿Crees que otro anime clásico debería tener un remake muy pronto? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte