null: nullpx
Marvel

Loki y otros 6 personajes de Marvel que son LGBT y no lo sabías

La mayoría de los cómics de superhéroes nos presentan historias fantásticas, pero algunos de ellos desde sus inicios han estado un paso adelante en lo que respecta a la representación cultural y a la diversidad.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 18 Mar 2021 – 06:09 PM EDT | Actualizado 13 Jun 2022 – 03:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:35
3:05
3:14
3:19

Como un buen reflejo de la sociedad actual, los cómics son el hogar de personajes de todo tipo de raza, género, personalidad o preferencia sexual.

Los cómics de Marvel desde hace un tiempo ha mostrado una actitud abierta no solo hacia superhéroes de todas las razas, sino también de diversas orientaciones sexuales.

A continuación, te presentamos a los 7 mejores personajes de Marvel que son parte de la comunidad LGBT.

Si quieres conocer más historias inspiradoras de celebridades y personajes LGBT+ ingresa a ViX, totalmente gratis y en español, en donde encontrarás películas, series y telenovelas como 'Lala's Spa'.

#1 Deadpool

Wade Wilson ha tenido varias novias o matrimonios a lo largo de su vida en los cómics, como Rogue, Black Widow o Domino, pero el mercenario famoso por romper la cuarta pared a la menor provocación se identifica como una persona pansexual.

Además de las parejas conocidas, Deadpool no esconde su interés por Wolverine, su esposa Shiklah no tenía un género y lo mismo sucede con Death, otro de sus grandes amores.

#2 Viv

En el MCU todavía no la conocemos, pero es la hija sintezoide de Vision, y en varios cómics se ha mostrado más emocional y empática que su padre.

En The Champions, Amadeus Cho la besó, y fue en ese momento en donde descubrió que no sentía ninguna atracción por los chicos. Caso contrario sucedió cuando besó a Riri Williams, mejor conocida como Iron Heart.

#3 Mystique

Mystique tiene la habilidad de transformarse en cualquier persona, por lo que no es raro que pueda amar a todos los géneros.

Durante un tiempo se quería que Mystique y Destiny concibieran un hijo, pero por alguna razón la idea se descartó. Además de Destiny, también se le ha relacionado con Logan, Azazel y Sabretooth.

#4 Loki

Tal y como sucede en la mitología nórdica, en donde Loki incluso es madre, el príncipe de Asgard en los cómics muestra una fluidez de género y no tiene problema en amar a todo tipo de mujeres, como se confirmó en Loki: Agent of Asgard.

En su forma de Lady Loki, tenía un gusto por Lady Sif que incluso la hechizó para que parecieran más cercanas de lo que eran.

#5 Hulking

El capitán Mar-Vell y la princesa Anelle de los Skrull tuvieron un hijo llamado Dorrek VIII, quien fue criado en la Tierra como Teddy Altman hasta que descubrió su verdadero origen, y a partir de ese momento se hizo llamar Hulking.

Hulking se enamoró de uno de los hijos de Scarlet Witch, Wiccan, y tuvieron una relación muy estable durante años, hasta que en Empyre #4 se casaron en una maravillosa boda.

#6 Miss America

Miss America tiene el honor de ser el primer personaje LGBT latinoamericano de Marvel, ya que es abiertamente lesbiana.

Sus poderes son increíbles, ya que puede crear explosiones de energía en forma de estrellas y abrir portales interdimensionales.

Si bien hasta el momento no se le conoce ninguna relación formal, los fans han notado que Miss America y Kate Bishop parecen muy cercanas, por lo que no puede descartarse que se conviertan en pareja en algunos proyectos futuros de Marvel.

#7 Iceman

Durante años, Bobby Drake se había representado como un personaje heterosexual, sobre todo en las películas de los X-Men, en donde era pareja de Rogue.

Pero en el 2015 Bobby se definió como una persona queer, y se enamoró de Anole. Desde ese momento este mutante de nivel Omega se convirtió en un todo un símbolo de la comunidad LGBT en los cómics.

¿Conoces a otros personajes de Marvel que sean LGBT? Comparte sus nombres en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte