Alfred Hitchcock realizó más de 50 películas, las cuales llegaron para redifinir por completo algunos géneros del cine. Sus trabajos son de los más icónicos y recordados en la cultura cinematográfica, llegando a ser famosos en su tiempo y conviertiéndose en verdaderos clásicos del cine. Muchos lo consideran el director británico más influyente de la historia.
Lo mejor de Alfred Hitchcock: por algo le llamaban el maestro del suspenso

Estos son los mejores trabajos de Alfred Hitchcock:
#9 Rebecca (1940)
Rebecca es su primera producción estadounidense y está basada en la novela de 1938 del mismo nombre. Es un cuento gótico de terror psicológico y drama lleno de suspenso, el cual llegó a recibir 11 nominaciones de la Academia, ganando 2 de ellas, y convirtiéndose una de las películas más aclamadas de este director inglés.
#8 Shadow of a Doubt (1943)
Después de Rebecca, Hitchcock perfeccionó sus obras de terror psicológico con Shadow of a Doubt, siendo más realista al desarrollarse en un escenario suburbano y al mismo tiempo por contar con elementos clásicos de Alfred Hitchcock, como los asesinos seriales.
#7 The Lady Vanishes (1938)
Basada en la novela de 1936, The Wheel Spins, la película trata de una hermosa turista inglesa viajando por Europa en tren, cuando descubre que su compañera de viaje ha desaparecido del mismo. Los personajes en el tren mencionan nunca haber visto a su compañera, por lo que el personaje de The Lady Vanishes se envuelve en la resolución del misterio y de secretos militares que pueden cambiar el curso de la historia.
#6 The Trouble with Harry (1955)
The Trouble with Harry es una de las películas más peculiares de Alfred Hitchcock, cambiando un poco de género al hacer esta comedia negra, una comedia acerca de un muerto. Y aunque trata de la muerte de Harry y las reacciones de las personas en el pueblo, no es una película sobre el misterio por un asesinato, sino que es una comedia romántica con tonos de terror.
Ver también: 5 grandes escenas de películas de Alfred Hitchcock
#5 Rope (1948)
Rope también comienza con un asesinato, pero esta historia sí se desenvuelve más como terror de asesinato y misterio. La forma en la que es llevada es algo muy inusual en la historia del cine, ya que fue rodada y editada para hacer parecer que la película fue filmada en una sola toma, la historia pasa en tiempo real, además de que es la primera película de tecnicolor de Alfred Hitchcock.
#4 The 39 Steps (1935)
Una de las más aclamadas películas de Hitchcock es The 39 Steps, una película de suspenso acerca de un hombre de Londres que trata de ayudar a un agente a prevenir que una organización de espías robe información importante.
#3 Vertigo (1958)
Vertigo es una de las películas más influyentes de su tiempo, siendo un poderoso drama psicológico que ha sido analizado hasta más no poder. Trata de un policía que es obligado a retirarse después de un accidente durante una persecución que le causa acrofobia y vértigo. Fue filmada en locación en San Francisco y en estudio en Hollywood. Un toque surreal y tenebroso identifican a esta película y se recuerda como una de las mejores del director.
#2 Psycho (1960)
Definitivamente un clásico del terror con una de las escenas más recordadas en el género. Psycho usó mucho menos recursos que las películas anteriores de Hitchcock, haciéndola efectiva al haber ganado más de 30 millones de dólares en taquilla. Es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos y una de las mejores de Alfred Hitchcock, siendo parodiada e imitada incontables veces en programas de cultura popular.
#1 The Birds (1963)
Inexplicablemente una gran cantidad de pájaros empiezan a atacar a las personas en el pueblo de Bodega Bay, California. The Birds se convierte en un clásico del cine de horror al establecer las bases del miedo a un objeto o animal en el género. Sin duda se puede percibir el terror que las personas debieron sentir en los años 60's al ver por primera vez esta película tan surreal. No hay mucha explicación a lo largo de la película del por qué de los ataques, lo que la hace aún más tenebrosa.
Alfred Hitchcock no tuvo miedo de hacer las películas extrañas y surreales que se planteaba, lo que dio como resultado películas que sí provocaron miedo y suspenso a las personas que las veían y dejando su nombre en alto en un género en el que, hasta la fecha, es considerado de los mejores directores de la historia.
Ver también: El lugar de Alfred Hitchcock en Los Simpson: todas las geniales referencias que quizás no notaste









