A veces es bastante preocupante ir a ver una película basada en un cuento clásico, en especial un cuento de hadas, porque uno puede entrar sin saberlo a ver un film de lo más bizarro y aterrador, una versión apenas similar al material original.
Las versiones de cuentos clásicos más creepy del cine

Hoy podrán filtrar al menos estos films macabros con estas versiones creepy de cuentos clásicos.
9. Freeway
¿Se imaginaban una Caperucita Roja situada en el desierto, con dealers, asesinos, y acosadores sexuales? Reese Witherspoon es la jovencita en peligro en este muy extraño y escabroso film.
8. Hansel and Gretel
El cine de horror surcoreano tuvo un período en donde disfrutó de adaptar cuentos de hadas y hacerlos bien morbosos, siendo el primer ejemplo esta historia de abuso y padres que abandonan a sus hijos, parecida apenas al relato.
7. Rumpelstiltskin
Nunca es buena idea encerrar a un monstruo folklórico en una estatua, no vaya a ser que aparezca en el presente y quiera hacer el mismo trato morboso con un bebé moderno.
6. Darkness Falls
¿Quién le teme al hada de los dientes? Pues, acorde a esta versión semi-aterradora, todo un pueblo vive preocupado, ya que el hada es nada más ni nada menos que una bruja asesinada accidentalmente. ¡Fantástico!
5. Cinderella
Otro film de horror surcoreano, en este caso sobre Cenicienta… si la joven en lugar de querer salir de su casa abusiva fuese el objeto de varias cirugías plásticas con motivos muy siniestros.
4. Snow White: A Tale of Terror
Versiones macabras de Blancanieves hay pocas, pero ésta con Sigourney Weaver pasó a la historia como posiblemente la versión más acercada al relato original, y con eso queremos decir “súper aterradora y sombría”.
3. Red Riding Hood
Como siempre es bienvenida una contemporización de lo clásico, esta bizarra película italiana urbaniza absolutamente todo, dando lugar así a un relato confuso, misterioso, y definitivamente más creepy de lo que se imaginan.
2. The Red Shoes
La historia de Los Zapatos Rojos ya es aterradora de por sí, pero déjenle a los coreanos el hacerla aún peor, sobre fantasmas que quieren venganza y la idea de calzado cuyo usuario terminará muriendo con los pies cortados.
1. Whoever Slew Auntie Roo?
Cuando Hansel y Gretel dejan de ser niños persiguiendo a una bruja y se convierten en niños cazando a una mujer aparentemente mala, las cosas ya no parecen tan simpáticas. Queda a su criterio pensar en que los niños eran o no psicópatas.
Ya que estamos: 5 cuentos de hadas que se convirtieron en películas de Disney









