Las Tortugas Ninja: el caos que tanto anticipábamos [Crítica]

Cuando se filtró originalmente el guión del film en 2013, ese que pospuso el proyecto, la trama era un verdadero desastre que modificaba los orígenes de las Tortugas Ninja así como las conocemos, porque de algún modo era más plausible que vinieran del espacio que una mutación genética. Aunque nos reímos mucho de ese guión en el pasado, garantizamos que estarán pidiendo su adaptación cuando salgan de ver Teenage Mutant Ninja Turtles, un proyecto que obviamente se nota emparchado, y sin vida.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 cosas que no sabías sobre la película original de Las Tortugas Ninja

Transformers, con quelonios

Antes de que pregunten: la película ahora cambió de opinión, y las Tortugas son producto de una mutación, además de que Sachs ( William Fichtner, que merece roles mucho mejores) no es Shredder, salvándonos del terrible whitewashing que todos esperábamos.

Las tortugas protagonistas tienen sus características clásicas, aunque ahora aumentadas por obvios detalles, como el añadirle a Donatello tres toneladas de gadgets para hacerlo ver como el inteligente. Así como en este caso, el film es menos sutil que un sketch de Jackass, y hasta un guionista principiante incluye menos diálogos/monólogos sobre-expositivos.

Algo muy interesante es que la película sitúa a April ( Megan Fox) como directa creadora de las Tortugas, pero sin embargo su rol gradualmente se torna en una compañera más del cuarteto o, peor, un objeto sexual para Michelangelo y Vernon ( Will Arnett). Como nada es sutil en este universo, lo que faltaba era que la tortuga de la máscara naranja empezara a manosear a su nueva amiga… el quelonio es travieso.

Ver también: 6 razones por las que las Tortugas Ninja maracaron tu infancia

Imagen Paramount Pictures

Criaturas maravillosas

Sí podemos destacar que el CGI es muy bueno, más para el poco tiempo que tuvieron para desarrollarlo. El trabajo de motion-capture de los actores que interpretan a las Tortugas es tan natural, que a veces olvidamos que hubo personas manejándolas desde un comienzo.

Esto permite además el desarrollo de escenas de acción ágiles y verosímiles dentro de este universo, y abre una interacción más natural con Fox, Arnett, Fichtner, y Minae Noji. Es más, hasta a veces uno ignora las nuevas y horribles narices del cuarteto.

Por más que uno no lo quiera crear, las actuaciones tampoco son tan terribles, particularmente las de los actores detrás de las Tortugas y Splinter, aunque sus voces a veces suenen distorsionadas (eso es porque Leonardo y el maestro rata fueron doblados en post-producción por Johnny Knoxville y Tony Shalhoub).

PUBLICIDAD

Desafortunadamente, Fox continúa actuando como si fuese un tablón, y la dirección de Jonathan Liebesman repara demasiado en ella, pero con un guión de ese pésimo calibre, ¿qué podíamos esperar?

Ver también: ¿Por qué las Tortugas Ninja actuales no superan a las anteriores?

Imagen Paramount Pictures

¿Irán a ver Teenage Mutant Ninja Turtles? ¿Qué opinan del film?