null: nullpx
Friends

Las mejores presentaciones de series de los 90

Publicado 25 Jun 2015 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Existe la enorme posibilidad de que muchos de los fanáticos contemporáneos de las series hayan crecido con los programas creados y emitidos en la década de los 90, una época dorada para la experimentación con géneros y creación de clásicos.

Entre las cosas más recordadas de esta década podemos hablar de las introducciones o presentaciones de cada uno de estos programas, a veces más memorable que el show mismo. Por eso, les propongo recordar algunas de las más recordadas intros de series de los 90.

1. I Am Weasel

Las animaciones de los 90 forjaron las mentes de muchos, y la presentación de este show posiblemente dejó a más de un seriéfilo actual con un serio complejo narcisista.

2. 3rd Rock From The Sun

No hay nada más ingenioso que planetas que se golpean y juegan entre sí para destacar la temática tanto graciosa como espacial de esta legendaria comedia.

3. Freakazoid!

Este programa era de por sí  muy subversivo, pero nunca como su presentación, un catálogo de metareferencias y, por algún motivo, la mención a un chimpancé.

4. That 70’s Show

Al ritmo de una excelente canción, las primeras temporadas decidieron presentarnos a los personajes cantando, siempre en el mismo auto y con diferentes compañías.

5. The Nanny

Diseñada en animación, esta introducción nos ayudó a comprender tanto el pasado del personaje de la Nana Fine como también ayudarnos a relacionar los nombres del elenco con sus roles.

6. Pokemon

Más de uno llora hoy en día con la canción de la serie original, una presentación que inspira a más de uno a convertirse en el entrenador ideal… ¿se acuerdan la letra sin ver el video?

7. The Drew Carey Show

Este programa cambió de introducciones varias veces, pero ninguna como la original, en la que se hacía una rápida presentación de algunos de los sitios más icónicos de Cleveland.

8. Star Trek: Deep Space Nine

Si no se emocionan con las diferentes tomas de la estación espacial, la melodía solemne, casi como si fuese un himno, conseguirá sacarles más de una lágrima.

9. Twin Peaks

Nada en la presentación de esta serie de David Lynch nos prepara para el caos que le sigue, pero el aura de misticismo americano de la ciudad definitivamente está presente.

10. The Powerpuff Girls

Azúcar, flores, y muchos colores… esta introducción sirve como un interesante recordatorio de la historia detrás de las valientes niñas, además de tener un toque bastante ochentoso.

11. The Fresh Prince of Bel Air

Una literal presentación, toda la vida del joven protagonista se narra en la introducción, con nada más ni nada menos que un extenso (e icónico) rap de Will Smith y material visual acorde.

12. Friends

Posiblemente la presentación más famosa de toda la década, una de las cosas más interesantes es cómo está sincronizada con la canción, un trabajo de montaje tan destacable como el show.

¿Cuáles de estas presentaciones de shows de los 90 recuerdan con más cariño?

Reacciona
Comparte