El cine de animación es mucho más complicado de realizar que cualquier película en live-action y, sin embargo, muchas veces se deja de lado por ser “infantil” o “soso”, términos bastante despreciativos que tanto trabajo no se merece.
Las mejores películas animadas de 2014

Y no es coincidencia que el cine de animación de 2014 haya sido en su mayoría más destacable que el de live-action, algo que se puede comprobar viendo las mejores películas animadas estrenadas en 2014.
Ver también: 10 sublimes películas animadas que no son de Disney
The Boxtrolls
Laika regresa con un proyecto bastante original: la adaptación de una novela en donde un grupo de criaturas subterráneas cría a un pequeño huérfano, quien luego tendrá que ayudar a sus amigos a escapar de las garras de un malvado exterminador.
Kahlil Gibran's The Prophet
Aunque no fue muy popular al momento de su lanzamiento, esta antología animada narra una única historia, el relato titular, y lo muestra de manera muy particular: cada uno de sus “episodios” está dirigido y visionado por un director diferente. Una paleta variada maravillosa.
Big Hero 6
Nadie esperaba que Walt Disney Pictures pudiese crear un producto tan maravilloso y creativo como este film basado en una propiedad poco conocida de Marvel. Sin embargo, fue muy fácil para la mayoría de los cinéfilos el identificarse con los protagonistas, no importa la raza (muy diversa, por cierto) ni el que uno de ellos fuese un robot gordito.
Ver también: 8 cosas que quizá no sabías sobre Big Hero 6
The Lego Movie
El gran sentido del humor de Phil Lord y Christopher Miller se tradujo de maravillas en lo que podía haber sido un film súper básico basado en esta serie de famosos ladrillos de plástico, creando así una aventura de primera que no sólo nos mostró varios lados de parodia, sino que además se convirtió en una historia ideal para toda la familia.
How to Train Your Dragon 2
Como nunca falta la secuela que nos destroza el corazón, no podemos olvidar este relato de vikingos y dragones que nos presenta a Hiccup (voz de Jay Baruchel) ya casi llegando a la adultez, el punto en donde tiene que tomar las riendas de su dragón Toothless para combatir a un villano que posee el Alpha de la especie.
Penguins of Madagascar
Los simpáticos pingüinos de la famosa franquicia de DreamWorks Animation regresan con una historia de súper espías de lo más loca, ya que se encuentran en su camino con un pulpo vengativo, una base secreta de operaciones regida por animales y, como si fuera poco, encuentran un lado muy útil para el más pequeño del equipo, Private.
Song of the Sea
Esta adorable película irlandesa es una interesante manera de mostrarle a los más pequeños parte de la cultura céltica, narrando la historia de una pequeña selkie que descubre que tiene el poder para “despertar” a quien lo necesite, y se encamina hacia el agua en búsqueda de su madre, con la ayuda de su hermano mayor.
¿Cuál creen que es la mejor película animada de 2014? ¿Por qué?









