null: nullpx
Ewan McGregor

Las 9 escenas de apertura más recordadas del cine

Publicado 2 Sep 2014 – 06:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde que llegamos a una sala de cine y nos sentamos, todo lo que esperamos es que por fin comience la película. Pero no podemos negar que una buena escena de apertura es la primera impresión que nos hacemos de la película y será determinante en cómo consideraremos el resto de la trama. Hoy, lo que te propongo es recordar algunas de  las escenas de apertura más famosas del cine.

#9 Star Wars

Nadie puede olvidarse de las clásicas letras sobre fondo negro, con un relato pormenorizado de la situación. En la actualidad, pueden parecer simples, pero son un ícono del cine.

#8 The Lion King

La canción es un clásico, y las imágenes de los súbditos animales admirando a su rey león es increíble.

#7 Citizen Kane

Citizen Kane es uno de los grandes clásicos del cine, y en la escena de apertura es crucial para el resto de la película, ya que en ella podemos escuchar por primera vez una palabra clave en la trama: Rosebud.

#6 Saturday Night Fever

Una gran canción y, probablemente, el baile más parodiado del cine. Es por esto que John Travolta fue el rey del baile durante tanto tiempo.

#5 Pulp Fiction

La conversación puede parecer fuera de lugar para una secuencia de apertura, pero resulta mucho mejor en este caso que cualquier otra imagen que pudieran haber puesto.

#4 Beetlejuice

La pequeña maqueta de la ciudad sirve para mostrarnos el sitio, con una estética clásica de las películas de Tim Burton.

#3 Apocalypse Now

Las imágenes superpuestas y la música hacen una combinación perfecta, en una película muy extraña pero genial.

#2 Trainspotting

El monólogo de Ewan Mcgregor es uno de los más repetidos del cine, con palabras fuertes y profundas.

#1 A Clockwork Orange

En esta secuencia, conocemos por primera vez a los protagonistas de La Naranja Mecánica, y para quienes no la vieron nunca, puede incluso resultar chocante estéticamente.

¿Cuál es tu escena de apertura de películas preferida?

Reacciona
Comparte