El cine de terror es en la mayoría de los casos muy exitoso, particularmente porque tiene una vena de bajo presupuesto. Claro que, en el caso de ser exitosa, una película de horror se extenderá a franquicias, en la mayoría de las veces interminables y repletas de reboots o universos alternos.
Las 8 franquicias más exitosas del cine de terror

Como la repetición parece no cansarle a los espectadores, por ello tenemos franquicias del cine de terror muy exitosas. Veamos cuáles son:

#8 The Texas Chainsaw Massacre
Leatherface es un estandarte del cine, y no es sorpresa que el bajo presupuesto de todas (50 millones de dólares en total por seis films) las películas del personaje haya resultado en una gran recaudación: 235 millones de dólares.
#7 Halloween
Michael Myers, que no debemos confundir con el actor que hace la voz de Shrek, tiene casi tanto dinero en el banco como su contraparte actoral, ya que su saga recaudó 366 millones de dólares. Sí, es poco, pero, considerando que la primera se hizo con $325.000, es increíble.
#6 Nightmare on Elm Street
Todos queremos a Freddy Krueger, a pesar de ser una terrible entidad paranormal. Si no nos creen, basta con ver la recaudación en taquilla de su saga de 9 films: 457 millones de dólares. ¡Eso es cincuenta millones por cada film!

#5 Friday the 13th
Si Jason Vorhees y su enemigo Freddy pelearan por quién es más exitoso en taquilla, el vencedor sería Jason, ya que se llevó a casa 465 millones de dólares en total. Claro que, con 12 películas en su saga, el promedio individual es menor al de Freddy… ¡mejor dejémoslo en un empate!

#4 The Exorcist
Aunque no hay un presupuesto claro para cada uno de los films, incluyendo las conflictivas precuelas The Beginning y Dominion, el hecho es que toda esta franquicia recaudó unos maravillosos 660 millones de dólares, que ajustados a inflación superan los mil millones.
#3 Final Destination
La muerte no es muy buena onda que digamos, y menos cuando descubre que uno se burló de ella, por lo que escoge vengarse de las maneras más ingeniosas. Con cinco films en la franquicia, se recaudó un total de 665 millones de dólares sobre un presupuesto combinado de 150 millones.

#2 Saw
Es cuestión de tener una serie de trampas elaboradas, ya sea para atraer víctimas, como espectadores de esta franquicia. Los siete films de la saga costaron un total de 67 millones, pero terminaron llevándose a casa más de 950 millones de dólares. ¡Ni Jigsaw se vio venir eso!
#1 Paranormal Activity
Es prácticamente obvio el descifrar que esta franquicia es un enorme éxito, más cuando su característica principal es que todas están hechas por muy poco dinero. Es así como de un presupuesto total de 18 millones de dólares, se recaudaron 810 millones de dólares.
¿Qué franquicia de horror esperaban ver en esta lista? ¿Por qué?