5 sorprendentes escenas de muerte del cine de terror moderno

Aunque es casi demasiado sencillo el destacar que el cine de terror moderno no puede compararse siquiera con el de las épocas pasadas, principalmente los 70 y 80, cuando surgieron personajes clave como Freddy Krueger o Jason Voorhees, las películas de horror modernas tienen sus particularidades, y gracias al CGI es posible realizar muertes cada día más creativas y detalladas.

PUBLICIDAD

Con la ayuda del factor sorpresa, el cine moderno tiene un as bajo la manga, y hoy les mostramos cinco ejemplos de escenas de muerte que muestran esto en todo su esplendor.

Ver también: 10 estupendas películas de terror independientes de los últimos 10 años

1. Deep Blue Sea

Una leyenda no sólo por contar con la participación del siempre genial Samuel L. Jackson, sino también por el grado elevado de exageración de todo el conjunto, esta escena es siempre destacable. Mientras que el personaje de Jackson se queja y sugiere escapar, el tiburón villano sale del agua y se lleva al hombre, posiblemente porque no le gustó su discurso. Imperdible.

2. Thirteen Ghosts

En una película repleta de asesinos, es sorprendente que sólo haya pocas muertes, pero las que hay sí son bien efectivas. La primera es la del abogado familiar, que se encuentra con La Princesa y, al intentar escapar, es cortado a la mitad por uno de los vidrios/puerta que se cierra. Lo más sorprendente de todo es cómo el hombre va colapsando lentamente, dejando ver el interior de su cuerpo en todo su grotesco detalle.

3. Ghost Ship

El instrumento del crimen en este caso es una simple cuerda de barco, que se sale de su tirante sitio y regresa a su lugar de origen, cortando todo lo que se encuentre a su paso, que casualmente es toda la tripulación y pasajeros del navío. Lo mejor de todo es ver en donde la cuerda cortó, además de las caras horrorizadas de los sorprendidos pasajeros.

4. Final Destination

No hay muertes más destacables que todas las de la franquicia de Final Destination, pero el primer film en particular sorprendió más ya que nadie se veía venir cuándo pasarían a mejor vida los personajes. Generalmente se habla de la muerte de Terry, que hay que admitir es muy hilarante, pero casi nadie destaca la de Billy. Aunque vemos el escombro que decapitará al joven mucho antes, no sabemos exactamente a cuál de los cuatro golpeará, y lo más irónico es que justo Billy menciona que él no morirá.

5. The Cabin in the Woods

Los lugares de trabajo pueden ser peligrosos, y más si dos jóvenes aprietan el botón mágico que libera a todos los monstruos que están guardados allí. No diremos más porque es mejor que lo veas por ti mismo:

Ver también: 9 sagas de terror innecesariamente largas

¿Cuál es su muerte de película de terror favorita? ¿Cuál les sorprendió más en la historia del cine?

Relacionados: