Lo conocemos como el amo de lo oscuro, la mejor relación de Johnny Depp y quien ensalzó la cultura gótica en el cine. Tim Burton se ha hecho un buen nombre en la industria cinematográfica con producciones de taquilla como Batman y Batman Returns; historias diferentes e introspectivas como Edward Scissorhands y Big Fish o interesantes biopics como Big Eyes y Ed Wood.
Las 7 participaciones menos conocidas de Tim Burton en el cine

Y claro, también ha tenido sus pasos en falso que han ganado notoriedad por su nombre, al estilo de Alice in Wonderland o Dark Shadows. Películas que simplemente le emocionan y con las que no espera complacer a nadie más que a él mismo.
Si eres un buen fanático de Burton, también debes saber que ha metido sus manos, alma y cuerpo y corazón en otras producciones cinematográficas que carecen de su sello característico, pero que contaron con su genialidad. Estas son algunas de esas participaciones menos conocidas en la industria cinematográfica.
- ¡Queremos saberlo todo!: Aquí tienes 10 datos curiosos sobre Tim Burton que quizá pasaste por alto
The Fox and the Hound (1981)
Burton arrancó su carrera con una estrella: ingresó como animador en Disney. ¿Recuerdas The Fox and the Hound, aquella película de dos amigos cuya naturaleza no les permite tener tal lazo? Pues un joven Tim inició su carrera en la industria del ratón como animador en el exitoso film.
Se le dio la tarea de animar a Vixey, la zorra. Fue un trabajo que el director no disfrutó, porque sintió que era muy aburrido. Sin embargo, le tomó cariño al personaje. El trabajo no le fue acreditado, probablemente por las diferencias creativas que tuvo con la producción.
Singles (1992)
¿Tim actor? No precisamente. Burton hizo un cameo en el drama romántico Singles de Cameron Crowe. Fue presentado como un cineasta de un servicio de citas quien sería “el próximo Martin Scorsese”.
The Black Cauldron (1985)
Esta fue la última trabajo de Tim con Disney, pues le resultó tan aburrido, que empezó a intentarlo como director de cine y bajo sus propios términos.
Tim hizo parte de la animación y realizó el estilo conceptual de esta historia sobre un niño y varios de sus amigos que se embarcan en la búsqueda de un objeto mágico antes de que un tirano lo obtenga.
The Lord of the Rings (1978)
El primer trabajo de animación de Tim Burton. Aunque no fue acreditado, pues trabajó como animador freelance y no de tiempo completo, Burton hizo unos cuantos trazos para la versión animada de la historia de J.R.R. Tolkien.
- Aquí tenemos más detalles interesantes: The Lord of the Rings: 7 datos sobre la versión animada del 78 que quizá no conoces
Hoffa (1992)
Tim parece tener buenas relaciones con Danny DeVito, con quien ha trabajado en Big Fish, Batman Returns y Mars Attacks.
Es por ello que el actor y director lo invitó a tener un cameo en Hoffa, película protagonizada por él y por Jack Nicholson, sobre el líder sindical estadounidense. ¿Lo más gracioso? Burton hizo en papel de un muerto en pleno velatorio que parece irle de perlas con su look pálido. Seguramente al director no le importó eso de meterse en un ataúd.
Tron (1982)
Otro trabajo que no le fue acreditado. Tim también trabajó como animador en la entrega original de esta saga de ciencia ficción.
Men in Back 3 (2012)
¡Tim Burton es un alien! O al menos eso nos dijeron en la tercera entrega de Men in Black. Puedes notar cómo el director es “vigilado” por las cámaras de la tierra que observan cada movimiento de los extraterrestres encubiertos. Hollywood, ¿intentas revelarnos un misterio?
- Le dicen polémica: 9 razones por las que el Batman de Tim Burton es mejor que el de Nolan









